RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 26 de ene de 2020
23ºC / 27%
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 17.01.2020

CONGRESO

Cristina y Massa otorgan suba salarial a empleados y limitan designaciones

Será de cuatro mil pesos, tal como se había anunciado para los privados y estatales. Además, buscan achicar la planta permanente.

Fuente: Nexofin

El Senado y la Cámara de Diputados resolvieron aplicar un aumento salarial de hasta $4000 en dos etapas para los empleados legislativos, y establecieron que el personal político de gabinete ingresado durante una gestión no permanecerá en la planta al iniciar la siguiente administración.

En cuanto al incremento, que serán sumas fijas remunerativas y no bonificables a cuenta de la paritaria 2020, aplicará solamente a sueldos de hasta $60.000 brutos, y se concretará en dos etapas: de hasta $3.000 con el salario de febrero y de hasta $1.000 adicionales con el haber de marzo.

Cristina en el Senado y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, firmaron este miércoles resoluciones similares en este sentido, en línea con los aumentos que otorgó el Gobierno a los trabajadores del sector privado y estatal.

La otra decisión conjunta de los presidentes de ambos cuerpos determinó que “las designaciones del personal de gabinete del Honorable Congreso de la Nación no gozarán de estabilidad y concluirán con la finalización del mandato de la autoridad que lo nombró”.

El emotivo video homenaje de la asociación civil donde Fernando Báez colaboraba - Verte