RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 26 de ene de 2020
24ºC / 32%
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.01.2020

CIUDAD DE SANTA FE

Denuncian vandalismo en el Cementerio Municipal

El mausoleo del fundador de LT9 Radio Brigadier López y pionero de la radiofonía en el interior de la Argentina, fue violentado durante los primeros días de enero, informaron sus familiares. En diálogo con Nueve Noticias del Día, su nieta Lucila Musso denunció el hecho y pidió a las autoridades más seguridad.

Fuente: LT9

La tumba del fundador de LT9 Radio Brigadier López y pionero de la radiofonía en el interior de la Argentina, Alfredo Roca Soler, fue vandalizada durante los primeros días de enero, informaron sus familiares. 

En diálogo con Nueve Noticias del Día, su nieta Lucila Musso denunció el hecho y pidió a las autoridades más seguridad.

"El martes de la semana pasada me llamaron por teléfono del Cementerio para avisarme que habían vandalizado el panteón de mi abuelo. Ese día fui y cuando llegué me encontré con algo muy triste: partieron la mitad de un mármol para poder robar una placa de bronce, que es un recuerdo de cuando murió el nono Alfredo", sostuvo Lucila en comunicación con Sergio Tourn.

"Siempre cuando íbamos al cementerio a llevarle una flor le dabamos un beso a la placa. Afectivamente es muy doloroso", recordó.

Y agregó: "Además, mirando alrededor pude ver que el cementerio está devastado" ya que en la zona del ingreso "todas las placas han sido robadas, por lo menos las de bronce".  "La verdad es que te da mucha tristeza e impotencia porque robarle a un muerto es lo más bajo que puede haber", enfatizó.

Por este motivo, Lucila comentó que fue a hablar con la directora de la necrópolis local pero "aunque fue muy amable", no pudo darle soluciones a la problemática. "Me dijo que no se puede hacer nada, que las cámaras están afuera pero no dentro del predio. Incluso me dijo que yo era afortunada porque no me tiraron las urnas que tenía adentro", afirmó. 

"En esa calle está lleno de panteones. Y puedo asegurar que están todas las placas violentadas, las venden. Eso quiere decir que hay alguien que las compra", añadió.

Como solución, la nieta de Alfredo Roca Soler tuvo que llevarse a su casa una imagen en mármol de un homenaje que le hizo LT9 en 1952. "Tenía el rostro de mi abuelo en bronce. Le pedí autorización a la gente del cementerio para que la tengamos nosotros en la familia", concluyó la mujer. 

El emotivo video homenaje de la asociación civil donde Fernando Báez colaboraba - Verte