RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 12.01.2020

COSTANERA

Calle Recreativa: este domingo comienzan los recorridos guiados gratuitos

La Municipalidad inicia los recorridos guiados a pie por la Costanera Oeste. La actividad es gratuita y se convoca a los santafesinos y visitantes a disfrutarla.

Fuente: Agenciafe

En el marco de la Calle Recreativa, que este domingo volverá a abrirse para todos los santafesinos en la Costanera Oeste, la Municipalidad organiza un recorrido turístico, gratuito, guiado y a pie o, como se conoce en todo el mundo, “free walking tour”. Los guías estarán identificados con paraguas de Santa Fe Capital.

La actividad se inicia este domingo 12 de enero con el “Paseo Costanera”, que partirá desde el Faro, a las 10.30 horas, con una duración total aproximada de 40 minutos y recorrerá, con su respectiva guía, el Faro, los pilares de la laguna Setúbal, la parroquia “Nuestra Señora del Huerto”, la residencia Stamati, las calles con nombres de constituyentes, el monumento al Brigadier Estanislao López y el Puente Colgante.

Este circuito se sumará a otros diseñados por personal especializado que se transitarán caminando desde un punto ya fijado y que tienen varias paradas o estaciones en lugares de interés. En cada sitio, el guía brindará una explicación detallada del espacio y relatará su valor histórico y patrimonial.

Para los meses de enero y febrero, en el marco de una variada agenda de la Municipalidad para este verano, los vecinos y visitantes de esta capital podrán disfrutar de los paseos por la costanera, el puerto, el bulevar, el casco histórico o la peatonal San Martín.

Calle recreativa

La Costanera Oeste continuará convirtiéndose cada domingo en un paseo peatonal, entre las 9 y las 12. La propuesta del municipio tiene como objetivo que toda la familia pueda pasear en  o caminando por el tradicional espacio de la capital santafesina.

Para ello se despliega un operativo de tránsito desde el monumento que rinde homenaje al Brigadier Estanislao López hasta el Faro.

Cada domingo, se colocan juegos inflables, atriles para colorear y un ajedrez gigante que se suman a los profes de rollers, skaters y bikers. Además, se invita a organizaciones de la sociedad civil a sumarse a la propuesta para concientizar sobre  sustentable y seguridad vial, junto a los stands a cargo del municipio.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus