RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 07.01.2020

SOCIEDAD

Rafaela: convocan nueva marcha contra la inseguridad

Luego que se conociera la noticia de la liberación de los imputados por el crimen de Gonzalo Glaría, se impulsó una nueva convocatoria que se realizará esta noche a las 20, frente a la Municipalidad de la ciudad.

Fuente: Sin Mordaza

El juez de Instruccion Penal Preparatoria de Rafaela, Osvaldo Carlos, no hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dictaminó que los dos imputados por la muerte de Gonzalo Glaría continúen el proceso en libertad bajo medidas alternativas.

Los jóvenes identificados como Matías P. (19) y Cristian M. (23) fueron imputados el domingo como coautores del delito de homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Gonzalo Glaria.

Tras conocerse la noticia de que quedaron libres los imputados por el homicidio de Gonzalo Glaria, ocurrida el 31 de diciembre pasado, la comunidad de Rafaela convoca a una nueva marcha en reclamo de mayor seguridad.

Manifestaciones

El jueves 2 de enero se ralizó la primera de estas manifestaciones. Fueron 5000 personas las que se movilizaron hacia el Muniicpio, a la Jefatura de Policía y siguió al a Fiscalía Regional. Incluso la casa del gobernador Omar Perotti sufrió un escrache.

El presidente de la Federación de Vecinales de Rafaela manifestó que esta convocatoria será “pácifica y apolítica”. Será para reclamar por la condena de los imputados en el caso Glaria.

Convocatoria

Por este motivo, se convoca a la gente esta noche a partir de las 20 a congregarse frente a la Municipalidad de Rafaela para continuar reclamando soluciones reales al flagelo de la inseguridad. Cabe destacar que la convocatoria se replicará en otras ciudades como Sunchales, donde está previsto que la sociedad se reúna en ese mismo horario en inmediaciones de la plaza Independencia.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel