RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 06.01.2020

CAPITAL

Se quemó el tablero y las bombas de los piletones del Parque del Sur

La municipalidad sostiene que esto se debe a la mala praxis que tuvo la empresa contratista que construyó la plaza húmeda el año pasado. Analizan si se pueden reparar o hay que volver a comprar todo el equipamiento.

Fuente: LT10

En los últimos días del año pasado, tanto los santafesinos que disfrutan habitualmente del Parque del Sur como la municipalidad detectaron que algo no funcionaba bien en el filtrado de los piletones.

Cuando los funcionarios del área y los equipos técnicos de la municipalidad investigaron lo qué estaba ocurriendo, percibieron que cuando se hizo la obra de la Plaza Húmeda que está contigua a los piletones, la empresa contratista realizó una mala conexión eléctrica y esto provocó que se quemen el tablero y las cuatro bombas. También, se quemó el sistema que hacía funcionar a la plaza húmeda.

Griselda Bertoni, secretaria de Obras y Espacios Públicos de Santa Fe sostuvo por LT10 que están trabajando para reparar o en su defecto, reemplazar las cuatro bombas.

“Si las podemos reparar, nos costaría 50 mil pesos pero si las tenemos que cambiar estamos hablando de 150 mil pesos. Estamos trabajando para solucionar estos problemas y que la gente pueda disfrutar del Parque del Sur lo que queda del verano”, remarcó la funcionaria.       

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel