RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Ciencia y Tecnología 23.12.2019

El Asistente de Google ya traduce en tiempo real desde el celular

La nueva función te va a permitir conversar con cualquier persona en cualuier idioma.

Fuente: TN

Ya está disponible para dispositivos móviles Android e iOS el modo intérprete, una nueva función incluida en su Asistente que hace traducciones en tiempo real.

Esta tecnología -creada con Inteligencia Artificial- ofrece traducción en tiempo real para que cualquier usuario pueda llevar a cabo conversaciones aún si no hablan el mismo idioma. A diferencia del Traductor de Google, esta herramienta permite utilizar la IA para sugerir respuestas en una conversación, y ayudar a crear una comunicación más fluida.

Traducir una conversación

Decí "Ok Google".Decí un comando, por ejemplo:Sé mi intérprete de italiano.Ayúdame a hablar francés.Interpreta del polaco al neerlandés.Intérprete de chino.Activa el modo de intérprete.

3. Si no identificaste los idiomas, selecciona los que quieras usar.

4. Cuando oigas el tono, empezá a hablar en cualquier idioma. No es necesario alternar entre idiomas para que funcione el modo de intérprete.

En la pantalla de tu smartphone podrás leer y escuchar la conversación traducida. P

Para dejar de usar el modo de intérprete, decí un comando, por ejemplo:

Para.Detente.Sal.

También podes deslizar el dedo de izquierda a derecha para detener el modo de intérprete.

Después de cada traducción el Asistente ofrece las 'Smart Replies', que son sugerencias de respuesta para que contestes sin necesidad de hablar y que la conversación sea más fluida.

Esta función permite traducir hasta en 44 idiomas distintos como inglés, alemán, coreano, hindú, árabe o francés. Si tenes Android, ya está disponible en el Asistente. SSi tenes iOs, tenes que descargarte la última versión de la app del Asistente de Google.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus