RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 19.12.2019

EDUCACIÓN

Comienzan las inscripciones a las becas de la UNL

La propuesta abarca dos convocatorias; una dirigida a estudiantes universitarios y otra para las y los alumnos de las cuatro escuelas de la UNL. La inscripción comienza este lunes y se extiende hasta el 7 de febrero.

Fuente: Agenciafe

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, y su área de Desarrollo Universitario, coordina el Programa de Apoyo para Estudiar en la UNL. A partir de hoy están abiertas las dos convocatorias a las becas 2020 para que estudiantes universitarios y las y los alumnos de la Escuela Industrial Superior, la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, la Escuela Secundaria de la UNL y la Escuela de Nivel Primario de la Universidad completen su inscripción.
“El Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad tiene como desafío diseñar políticas educativas que atiendan a la diversidad y particularidades de los sujetos. Esto supone la búsqueda y articulación de instancias y caminos para lograr este objetivo entendiendo que la diversidad es una característica intrínseca de los sujetos y no debe ser vista como un obstáculo sino como una experiencia enriquecedora”, remarcó Paula Piedrabuena, responsable del Área de Desarrollo Universitario de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida.

Becas de estudio: convocatorias 2020

Para universitarias y universitarios la convocatoria se extiende hasta el 7 de febrero de 2020 y podrán inscribirse, en el siguiente link, a las becas Pablo Vrillaud, de residencia, ayuda económica, de Comedor Universitario o de movilidad.
Las y los alumnos de las escuelas de educación media podrán inscribirse, en el siguiente link, a la beca de ayuda económica hasta el 14 de febrero de 2020. La misma está destinada a cubrir, en forma parcial, gastos que hacen al quehacer cotidiano de la vida estudiantil de jóvenes de escasos recursos.
Alumnas y alumnos de la escuela de educación primaria podrán completar la inscripción, en el siguiente link, a la beca de Comedor, destinada a cubrir en forma parcial las necesidades alimentarias. La convocatoria se extiende hasta el 14 de febrero de 2020.

¿Cómo realizar la inscripción?

El primer paso para solicitar una beca es completar la ficha de datos personales. Luego, el segundo paso es digitalizar y cargar en el Sistema de Gestión del Estudiante la documentación para la inscripción. Se puede consultar en este link la documentación requerida. Si se sacan fotos para digitalizar la documentación es importante no utilizar flash; que las imágenes sean en blanco y negro o color; que la foto tenga un tamaño máximo de archivo de 2 MB; se debe usar un fondo blanco; se recomienda recortar los márgenes y rotar las imágenes.
Por último, en el tercer paso se debe verificar el estado de la solicitud. Cada persona inscripta recibirá un correo, deberá ingresar al sistema para verificar si la solicitud fue aceptada o si deberá digitalizar nuevamente un documento.
El equipo de profesionales de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL estará a disposición para acompañar y asesorar en el proceso de inscripción a todas las personas que soliciten una beca en esta convocatoria.

La educación superior como universo posible

La UNL tiene un fuerte compromiso social; detectar tempranamente obstáculos personales, sociales, culturales e institucionales permite diseñar políticas operativas para la inclusión educativa de calidad.
La institución asume un papel social e histórico contribuyendo a una sociedad más inclusiva, solidaria y con mayor cohesión social. Uno de los objetivos institucionales de la UNL es la inclusión educativa, ya que promueve la continuidad de estudios superiores de las y los jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, teniendo en cuenta sus expectativas, sus intereses y sus preocupaciones para que puedan visualizar a la educación superior como un universo posible.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho