RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 16.12.2019

DURANTE LA TORMENTA

El intendente Emilio Jatón recorrió las estaciones de bombeo

Mientras continúan las precipitaciones extraordinarias de este sábado, el intendente y su gabinete supervisan las tareas de las cuadrillas y el funcionamiento de las estaciones de bombeo de la ciudad.

Fuente: El Litoral

Durante la tarde y la noche del sábado, el intendente Emilio Jatón recorrió las estaciones de bombeo de la ciudad para supervisar su funcionamiento mientras continúan las lluvias extraordinarias que afectan al centro y norte de la provincia. Además, junto a su equipo, supervisó las tareas que están realizando las cuadrillas municipales en distintos puntos de la ciudad.

 

Foto: Prensa MCSF

 

A lo largo del sábado, Jatón y el resto del gabinete municipal monitorearon los problemas que surgieron durante la tormenta y el accionar de las cuadrillas municipales encargadas de realizar las tareas urgentes en este tipo de situaciones. En ese sentido, se detalla que son 11 los equipos que están realizando, principalmente, acciones de limpieza de desagües y bocas de tormenta en distintos puntos de la ciudad.

 

 

Foto: Prensa MCSF

 

Además se informa que todas las estaciones de bombeo están funcionando. Las estaciones 1, 2, 3 y 4 lo hacen a máxima capacidad y la 5 y la 6 por gravedad. El intendente recorrió las estaciones junto al subsecretario de Protección Civil de la provincia, Cristian Kuverling, y dialogó con los trabajadores para conocer precisiones sobre todo lo ocurrido durante la jornada.

Informe y recomendaciones

 

De acuerdo a la última actualización de la Dirección de Gestión de Riesgo, los registros de estas precipitaciones extraordinarias en la capital marcaban:

 

• Hosp. de Niños:         113,75 mm
• Centro:                       118,25 mm
• Deleg. Alto Verde:      129,75 mm
• CIC F. Zuviria:               82,75 mm

 

La intensidad máxima de las lluvias se registró a las 17.05 en Alto Verde y fue de 132 mm/h.

 

Además, se recuerda a la ciudadanía que los reclamos y consultas deben realizarse a la Línea de Atención Ciudadana de la Municipalidad (0800-777-5000). Por el momento, además de los anegamientos de algunas calles, se han registrado 3 árboles caídos.

 

Se recuerda a las y los vecinos que, excepto que sea una urgencia, no circulen por las calles y extremen los cuidados en los momentos de ráfagas de vientos y de mayor intensidad en las precipitaciones.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho