RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 16.12.2019

SANTA FE

La Municipalidad trabaja de acuerdo al Protocolo de Emergencias Climáticas

Ante la renovación del alerta para la zona de la capital, el municipio informa que se continúan las tareas previstas en el protocolo oficial.

 

Fuente: Agenciafe

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta para las próximas horas por tormentas fuertes en el centro y norte de la provincia, por lo que la Municipalidad informa a la ciudadanía que se continúa con la aplicación del Protocolo de Emergencias Climáticas. Para eso se trabaja de manera articulada con el gobierno provincial, a través de la colaboración del ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, y del subsecretario de Protección Civil, Cristian Kuverling.

En ese sentido, se recuerda que siguen trabajando las cuadrillas municipales encargadas de realizar las tareas necesarias para facilitar el escurrimiento del agua y la transitabilidad segura por los barrios de la ciudad. De todas maneras, se recuerda a la población que se debe evitar salir de sus hogares a menos que sea una situación urgente.

Quienes necesiten hacer consultas o reclamos deben comunicarse al 0800-777-5000. Hasta el momento, los llamados recibidos son: anegamientos de calles (71), limpieza de boca de tormenta (6), falta de tapa de boca de tormenta (3), árboles caídos (3), personas en situación de calle (4) y alumbrado (16).

Respecto a las precipitaciones, los registros en distintos puntos de la ciudad hasta las 23 marcaban:

 

• Hospital de Niños:          146,75 mm

• Centro:                        156,00 mm

• Delegación Alto Verde:  167,75 mm

• CIC Facundo Zuviria:     129,50 mm

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés