RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 14.12.2019

Chrome te informará inmediatamente cuando te roben la contraseña

Cada vez son más los usuarios que ven sus credenciales comprometidas debido a una brecha o violación de datos. Ahora, el navegador Chrome anuncia una nueva función por la que te informará inmediatamente cuando tus contraseñas sufran este percance.

Fuente: TICbeat

Yahoo, Dropbox, Linkedin, Flickr, Facebook… las brechas de seguridad se multiplican cada año, afectando a las contraseñas de millones de usuarios cada año. Mientras sus datos de inicio de sesión son robados, compartidos e incluso vendidos en la Deep Web por ciberdelincuentes, en muchas ocasiones los internautas no se enteran. 

Para solucionar este problema, Google ha anunciado una cómoda y sencilla solución para facilitar la limpieza de credenciales comprometidas o cambiar las contraseñas en lugares que han sido afectados por brechas digitales y robos masivos de datos.

En las próximas semanas, Chrome implementará una función que permitirá saber de inmediato este dato. El sistema se llevará a cabo con una ventana emergente si ingresas una contraseña que se ha visto comprometida en algún lugar, solicitando que la cambies en cualquier lugar donde la hayas usado.

Si bien la tecnología ha estado disponible en varias iteraciones como una extensión del navegador o como un control de seguridad en las herramientas de administración de cuentas de Chrome, este nuevo enfoque incita a los usuarios a abordar el problema de inmediato, en lugar de tener que tomarse el tiempo y la iniciativa para realizar activamente controles y mantenimiento de sus diversas contraseñas.

No es la única medida de ciberseguridad implementada por Google en los últimos tiempos: otra novedad ha sido el añadido de protecciones de phishing y advertencias predictivas para todos los internautas, así insignias de usuario ligeramente más prominentes en la barra de herramientas para aclarar en qué cuenta estás conectado.

Recuerda que los expertos recomiendan utilizar un administrador de contraseñas, emplear claves de acceso únicas para cada plataforma, verificar HaveIBeenPwned.com cuando aparece una nueva violación importante de datos y asegurarte de que tus credenciales sean largas, complejas y robustas.

Fuente | Mashable

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel