RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 16.12.2019

Rosario Central: América de Cali, a un paso de comprar el pase de Duván Vergara

El club colombiano sellaría en las próximas horas la adquisición de parte de la ficha del delantero, que tuvo un gran nivel en el elenco caleño. Le ingresaría al Canalla una cifra millonaria

Fuente: Rosario3

La tesorería de Rosario Central aguarda con expectativa que se cumpla lo que parece muy probable: que América de Cali haga uso de la opción de compra de una parte del pase de Duván Vergara, el delantero que le pertenece al Canalla en un 80% y que tuvo un gran semestre en la entidad colombiana.

La institución caleña tiene plazo hasta este sábado para adquirir el el 50% de la ficha en U$S 1.250.000, que se estipuló en el contrato de préstamo que se extinguirá el 30 de junio del año que viene. Esta es la primera opción con la que cuenta, ya que a fin de la cesión tiene otra aunque a un costo superior.

Vergara tuvo un excelente nivel en la escuadra que viene de consagrarse campeona de la Liga Águila II y que clasificó a la próxima edición de la Copa Libertadores, por eso la decisión de la dirigencia de América de comprar los derechos económicos del futbolista surgido de Envigado (club que mantiene el 30% del pase).

Duván fue clave en la obtención de la Liga colombiana.


El representante del jugador, Kormac Valdebenito, estuvo reunido en los últimos días con Tulio Gómez, empresario que maneja el fútbol del club y accionista mayoritario, quien se mostró proclive a avanzar en la compra de Vergara. Es más, no se descarta que si se estiran un poco más en el monto, puedan quedarse con el 80% perteneciente a Central.

Para la institución de Arroyito esta venta llegaría en un momento más que oportuno para reordenar la economía y salir a buscar los refuerzos que Diego Cocca quiere para afrontar la segunda parte de la temporada, en la que buscará lograr la permanencia en primera y (¿por qué no?) pelear el campeonato.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus