RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.12.2019

Las condiciones que puso Ramón Díaz para dirigir a Colón

Tras la negativa de Jorge Almirón para suceder a Pablo Lavallén, todos los cañones apuntan al Pelado, con quien los dirigentes se reunieron este viernes.

Fuente: UNO SANTA FE

Al igual que en el cierre del 2018, el final del año encuentra a los dirigentes de Colón abocados en la tarea de contratar un nuevo cuerpo técnico, tras decidir cortar con el ciclo de Pablo Lavallén, quien se terminó yendo tras la derrota ante Aldosivi en el estadio Brigadier López.

De esta manera, se decidió apostar por Pablo Bonaveri, entrenador de Reserva, quien estuvo acompañado por Ariel Ferraro, en el encuentro frente a Arsenal. Si bien el equipo mostró una imagen desde lo actitudinal muy mejorada, la realidad es que se terminó volviendo con una derrota que lo hará comenzar muy complicado con los promedios en 2020.

En cuanto a la misión de encontrar al nuevo DT, luego de barajar diferentes alternativas se decidió ir a la carga por Jorge Almirón, quien declinó la posibilidad de convertirse en el sucesor de Lavallén en una decisión que le fue comunicada a los dirigentes por intermedio de su representante Cristian Bragarnik.

De esta manera, los popes rojinegros decidieron permanecer en Buenos Aires y activar otro plan. Fue así que volvieron a la carga por Ramón Díaz, quien estuvo en el radar en el arranque de la búsqueda del nuevo DT.

El Pelado hace cinco años que no dirige en el fútbol argentino, lapso donde trabajo en la Selección de Paraguay (2014/20169), Al-Hilal (2016/2018) y Al-Ittihad (2018/2019), ambos de Arabia Saudita, y Pyramids FC de Egipto (2019).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el encuentro, el riojano le habría pedido una serie de avales a los popes rojinegros. Esto tiene que ver con refuerzos de jerarquía y calidad para reemplazar a varios de los jugadores del actual plantel, y un suculento contrato, más allá que podría resignar sus elevadas pretensiones con el objetivo de reinsertarse en el fútbol argentino.

Vale recordar que en nuestro país, más allá de River (1995/2000, 2001/2002 y 2012/2014), también dirigió a San Lorenzo (2007/2008 y 2010/2011) e Independiente (2011/2012). También en el exterior trabajó en América de México (2008/2009).

Las próximas horas serán vitales para saber cuál será la decisión de Ramón, quien llegaría a Santa Fe junto a su hijo Emiliano, quien tendría una incidencia directa en las decisiones futbolísticas.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés