RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 15.12.2019

SUSTENTABLE Y COLABORATIVO

Sancti Spíritu, la localidad con el árbol de navidad más lindo de la provincia

El pueblo tiene 4000 habitantes y entre todos decidieron construir un elemento sustentable aprovechando la política de reciclaje que ya está en vigencia. Mirian Franich, tesorera de la comuna y encargada de ejecutar el proyectó contó detalles en "Línea Abierta" (FM 101.3).

Fuente: Agenciafe

Miriam Franich - Tesorera comuna de Sancti Spíritu - Parte 1

Miriam Franich - Tesorera comuna de Sancti Spíritu - Parte 2

Miriam Franich - Tesorera comuna de Sancti Spíritu - Parte 3

En la punta de la bota, entre Venado Tuerto y Rufino está Sancti Spíritu y allí el árbol de navidad sustentable más lindo de la provincia.

El pueblo tiene 4000 habitantes y entre todos decidieron construir un elemento sustentable aprovechando la política de reciclaje que ya está en vigencia.

Mirian Franich, tesorera de la comuna y encargada de ejecutar el proyectó contó en "Línea Abierta" (FM 101.3) que "la idea surge de hacer un árbol gigante para el pueblo utilizando botellas de todo tipo".

La consigna que se lanzó el 15 de octubre de este año y de la cual participaron todos los niveles y colegios de la ciudad era clara: recolectar botellas y el curso que más juntara tendría premio.

Hasta los primeros días de diciembre "cada colegio armó las borlas que llevan de 40 a 70 botellas de acuerdo al tamaño y con una doble finalidad la del reciclado y la de unir a toda la localidad para trabajar en pos de algo dejando de lado diferencias de todo tipo" agrega Franich.

En el armado "utilizamos la base de la botella cortada a 8 centímetros con las que los alumnos armaban las borlas, nosotros como comuna las recolectábamos, pintábamos cada ramillete y lo armamos con armazones de hierro  primero acostado en caballetes hasta la mitad y luego para llegar a los 7 metros se utilizaron escaleras comunes y mecánicas para colocar la estrella".

Algunos aseguran que es el más lindo de toda la provincia y porque no del mundo ella es más modesta y cuenta que "´para nosotros es más lindo, por lo que costó y por el significado que tiene: el pueblo entero que trabajó para ello. Está en en el centro del pueblo sobre la via que lo divide en dos y de noche se ilumina".

"Es la primera vez que se hace algo en conjunto e incluye a todos, en las calles nos decían que los chicos estaban felices y tíos, abuelos y padres juntaban los elementos" concluye emocionada la funcionaria.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus