RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.12.2019

Carloni les pidió a otros ex jugadores canallas que imiten el "gesto de Ruben"

El vicepresidente valoró la decisión del delantero de volver y resignar el 80% de su sueldo. "Esto debería contagiar a otros jugadores que están por el mundo y que Central quisiera tenerlos para que vengan a vestir esta camiseta", dijo en Radio 2

Fuente: Rosario3

En Rosario Central el aire cambió. La sucesión de buenos resultados (que tuvo anoche otro capítulo con la victoria ante Boca) le permitió cerrar de la mejor manera 2019, que ya había tenido otra buena nueva con el regreso de Marco Ruben, algo que Ricardo Carloni pidió sea tomado "como ejemplo" por otros ex canallas esparcidos por el mundo. 

"Marco resigna el 80% de su sueldo y esto es un gran gesto y un ejemplo: un jugador que salió de nuestras inferiores, hincha del club, que lo quiere... Y esto debería contagiar a otros jugadores que están por el mundo y que Central quisiera tenerlos para que vengan a vestir esta camiseta", tiró el vicepresidente en Desde el Medio (Radio 2).

Carloni no quiso dar nombres: "No doy nombre ni voy a entrar en polémicas, no es la idea. Digo que es un gran gesto a imitar por otros jugadores surgidos de inferiores que quieran retornar a cerrar su carrera aquí y que los hinchas lo puedan disfrutar. Ese es el mensaje". 

"El Kily González es otro ejemplo, que ha dejado parte de su sueldo en su momento y me consta. Esos son gestos importantes hacia nuestra gente y el club. Después está la decisión personal de cada jugador, por eso hay que resaltar los valores y este ejemplo puntual de Marco. Él tomó la decisión de irse al fútbol brasilero porque necesitaba otro aire, y ahora vuelve", añadió.

Ante la mención de Ángel Di María, Carloni expresó: "Por supuesto, pero hay muchos más jugadores surgidos de la cantera que esperamos con los brazos abiertos, que cuando hagan su carrera en Europa, puedan terminar aquí. Que puedan hacer como el Chaqueño Herrera".

En relación al seguimiento que hacen de esos jugadores, explicó: "Por supuesto que se trata de tener diálogo para conocer la situación en la que están, aún en jugadores que están en el máximo de su carrera como Gio (Lo Celso), Franco (Cervi) o Walter (Montoya), como otros. Uno trata de mantener el cariño que es mutuo y que no tengo la menor duda de que retornarán".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho