RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 10.12.2019

POR 4 AÑOS

Alberto Fernández asumió su cargo como nuevo presidente de los argentinos

La Asamblea Legislativa tomó juramento al presidente electo y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde recibieron los atributos tal como estipula la Constitución Nacional.

Fuente: Agenciafe | Telam

Alberto Ángel Fernández tomó hoy posesión del cargo como presidente de la Nación para el período de 2019-2023 ante la Asamblea Legislativa, a las 11.57, luego de que la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, le tomará el juramento protocolar.

Durante el discurso de asunción, Fernández dijo que "las debilidades y las insuficiencias de la democracia sólo se resuelven con más democracia (...) Vengo a convocar a toda la unidad de los argentinos en pos de la construcción de un nuevo contrato social, fraterno y solidario. Este es el espíritu del tiempo que inauguramos con sobriedad en las palabra y confianza en los hechos".

"Hoy más que nunca es necesario poner a la Argentina de pie como condición necesaria para poder avanzar, es hora de abandonar el aturdimiento. No cuenten conmigo para seguir transitando el camino del desencuentro" destacó el presidente.

La lucha contra el hambre es la elegida para comenzar su gestión "uno cada dos niños y niñas es pobre en nuestro país, sin pan no hay democracia y libertad" dijo y convocó a trabjar en el programa Argentina contra el hambre lo más pronto posible.

A la hora de hablar de economía destacó que "queremos un estado presente constructor de economía social que le de aire a las economías (...) La cultura del trabajo se garantiza creando trabajos formales".

Aseguró ante la Asamblea Legislativa que se ha llegado a la actual situación porque se "han aplicado muy malas políticas económicas", y que "esa serie de decisiones fueron determinantes para que el pueblo argentino en su mayoría las descalificara en las últimas elecciones". 

Al momento de decir que no se tratará el presupuesto de Cambiemos Albreto explicó que "el proyecto de presupuesto debe ser "propio" y "no dictado desde afuera", y que por ese motivo recién podrá ser posible tenerlo "luego de la renegociación de la deuda y de poner en práctica medidas económicas sociales y de la economía real".

Fernández aseguró hoy en el Congreso de la Nación que "no hay pago de deuda que se pueda sostener si el país no crece".

Sostuvo que "para poner a la Argentina de pie el proyecto debe ser nuestro, y no de remanidas recetas que ya han fracasado", y propuso "dar consistencia económica y social a nuestra economía", al hablar ante la Asamblea Legislativa.

El Presidente dijo que se crearán "capitales alternativas en las provincias para que esos lugares puedan hacerse carne en las decisiones de la política", a fin de "garantizar el verdadero federalismo y una estructura de calidad y sustentable".

Fernández aseguró que la Argentina "tiene la voluntad de pagar la deuda" y que su Gobierno "asumirá la renegociación" de esa obligación con los acreedores, porque el objetivo es "resolver el problema". Remarcó que fue "imprudente e irresponsable" tomar esa "enorme deuda", incluyendo a quienes aportaron esos fondos "de gran riesgo por invertir en un modelo que fracasó históricamente".

Es la tercera vez que un mandatario recibe la banda y el bastón en el Congreso Nacional, ya que tanto en el caso de los ex mandatarios Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Mauricio Macri se hizo la ceremonia en Casa de Gobierno.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho