RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 10.12.2019

ENTREVISTA

Alberto Fernández antes asumir su cargo: “Sepan que conmigo no va a haber persecución ni venganza”

¿Qué siente un presidente antes de asumir?, sus pensamientos y los deseos para la etapa que se viene.
 

Fuente: Agenciafe

En una entrevista con Radio con vos, el presidente electo, Alberto Fernández minutos antes de dirigirse al Congreso y luego de emocionarse con el recuerdo de su madre y sus seres queridos, afirmó que "lo primero que vamos a hacer es empezar a trabajar en el tema del hambre y los sectores más postergados". Al tiempo que aseguró que "el compromiso que tengo es con todos los que confìan en mí, el escenario que tenemos es muy feo, es difícil por donde se la mire pero como el problema es grande tenemos que ir despacio, sabiendo que el rumbo del país va a cambiar".

"En la Argentina que viene los únicos privilegiados son los que están mal, los que tienen urgencia, los otros pueden esperar" aseguró luego de vertir algunos datos de la gestión de Cambiemos que termina el día de hoy.

En cuanto a la relación con el presidente saliente explicó que "yo no soy amigo de Macri y nunca lo fui, pero las veces que nos tratamos el trato fue correcto. Más allá de lo que piensa cada uno debemos aprender a respetarnos más allá del pensamiento. Somos dos personas que pensamos distintos, pero dos argentinos que bien o mal escribimos una hoja en la historia, los argentinos debemos entenderlo no podemos seguir maltratándonos"

Consultado acerca de la suba de jubilaciones y asignaciones Fernández expresó su deseo de que los aumentos sean antes de fin de año para que todos estén más tranquilos, al momento que adelantó que los salarios que necesiten deberían subir o recibir un bono selectivo.

¿Prometerá cosas en su discurso? "No creo en la política de la promesa, lo único que puedo decir es que voy a trabajar para que haya menos pobres en la Argentina, el tiempo dirá cuanto logré de todo lo que digo. Millones de argentinos quieren lo que quiero yo, hay que recuperar la bandera de la solidaridad"

"Les voy a hablar a todos, a los que tienen miedo sepan que no va a existir persecusión y venganza, vengo a decir que dejemos los odios al costado, que trabajemos y que nos respetemos".

Su vicepresidenta

Sobre su compañera, el mandatario explicó que "Cristina está espléndida, se han dicho tantas cosas sobre el gabinete, que me imponía, me sacaba. Nunca nada de eso ocurrió. Pero claro, en eso me preocupa porque la lastiman a Cristina”, explicó.

“A mí no me hace mella porque soy un hombre muy seguro de sí mismo. Solo aportó ideas buenas, y con las que no estuve de acuerdo, las descarté como hice siempre en mi vida”, concluyó.

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho