RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 11.12.2019

FEROZ ASALTO

Santo Tomé: un comerciante y un ladrón baleados

Ambos fueron trasladados con urgencia al hospital Cullen. Hay otros dos delincuentes prófugos

Fuente: El Litoral

Un comerciante de Santo Tomé terminó herido de bala cuando resistió el ataque de tres delincuentes en su negocio. En la revuelta uno de los malvivientes también recibió un balazo, mientras que los demás se dieron a la fuga.

El dramático suceso ocurrió a media mañana en la Granja Sol, ubicada en Avda Luján y Zavalla de la vecina ciudad. Eran cerca de las 9,30 cuando tres sujetos, que aprovecharon la llegada de un proveedor, irrumpieron en el local y sin mayores trámites encañonaron a Luis Grecco (59), el titular del comercio.

Claro que lo que no estaba en los planes de los rufianes era que el comerciante iba resistir el atraco. Lo que siguió fue una feroz lucha entre la víctima y los ladrones. Pero en medio de esa disputa se escuchó el estruendo de dos disparos. Acto seguido Grecco comenzó a vacilar tomándose la zona del vientre. Mientras que uno de los maleantes también recibió un balazo.

 

Desesperación y locura

Familiares asistieron a Grecco y lo trasladaron hasta el Samco local y luego al hospital Cullen. En dicho nosocomio se informó que presentaba un impacto de bala en la zona del abdomen. 

Por fortuna la suerte estuvo de su lado y su estado de salud no presentaría peligro. En tanto el malviviente intentó escapar pero sus fuerzas, al igual que sus compinches, no lo acompañaron y a las pocas cuadras terminó aprehendido. 

 

Indignación

Familiares del comerciante expresaron su indignación y enojo por lo acontecido. “Mi padre es una persona que se pasa todo el día trabajando y no puede ser que en cuestión de minutos lleguen estos tipos y te roben todo. No es la primera vez que lo asaltan. Ya sufrió un montón de robos”, dijo su hija.

Al lugar llegaron agentes de la comisaría de Santo Tomé y personal de la PDI que vallaron la zona y comenzaron con sus tareas de rigor.
Entre éstas tareas se realizaron entrevistas a vecinos y posibles testigos, como así procedieron a inspeccionar la escena y a concretar peritajes balísticos. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus