RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Judiciales 09.12.2019

SANTA FE

Condenaron a 20 años de prisión al asesino de Marianela Brondino

Es la pena que solicitó la querella y la fiscalía. Walter Daniel "Pipi" Borda fue sentenciado por el homicidio de la joven en 2010 en el marco de un asalto callejero.

Fuente: Agenciafe/LT10

Fiscal Martín Torres

Este viernes, a 10 años del asesinato de Marianela Brondino, condenaron a Walter Daniel Borda por el homicidio de la joven.

El hombre, de 35 años, fue sentenciado a 20 años de prisión, la pena que había solicitado la querella y la fiscalía. El tribunal conformado por los jueces  José Luis García Troiano (presidente), Pablo Busaniche y Susana Luna resolvió de manea unánime dictar 20 años de condena.

Borda fue acusado de arrebatar el bolso de la joven durante el asalto en Gorostiaga 1900 de la ciudad de Santa Fe y provocó la caída de Marianela de su bicicleta. El juicio al segundo imputado en la causa se tramita en el Juzgado de Menores debido a que tenía menos de 18 años cuando ocurrió el hecho.

Uno de los testigos en la causa es el padre del presunto asesino, quien se retractó en su declaración y aseguró que él nunca aportó datos para relacionar a su hijo con el crimen de la joven.

 

El fiscal Martín Torres se mostró conforme con la sentencia y en diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) contó:  "cumplimos con el objetivo de introducir todas las pruebas y se evidencia en la condena que es lo que pedimos". Hubo tres ejes temáticos de testimonios que se complementaron entre sí y un testigo de identidad reservada confirmó lo dicho por los otros testigos". 


“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus