RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 07.12.2019

ESTA MADRUGADA

Accidente fatal en la Autopista Santa Fe-Rosario

Un colectivo que transportaba jugadores juveniles del Club Sportivo Barracas de Buenos Aires chocó contra un camión que se habría cruzado de carril. El chofer del micro falleció en el acto, en tanto varios heridos fueron trasladados al Hospital Cullen y el Samco de Coronda. 

Fuente: Agenciafe

Juan Peratitis Parte I

Juan Peratitis Parte II

Juan Peratitis Parte III

Director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti

En la madrugada de este viernes, un colectivo que transportaba jugadores juveniles del Club Sportivo Barracas de Buenos Aires chocó contra un camión que se habría cruzado de carril. El hecho ocurrió entre los kilómetro 103 y 104 de la Autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de la ciudad de Coronda.

Según las primeras informaciones indican que el camión circulaba de sur a norte y por razones que se investigan se cruzó de carril, entrando en colisión con el colectivo (que transitaba de norte a sur y se dirigía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde la provincia de Chaco). 

El camión habría hecho una especie de “tijera” golpeando su acoplado contra el frente del colectivo, destruyó la cabina del chofer y le provocó la muerte prácticamente en forma instantánea. Se trata de Santiago Alberto González, de 55 años.

En tanto, decenas de heridos fueron trasladados al Hospital Cullen y el Samco de Coronda. 

El fiscal Marcelo Nessier, a cargo de la investigación, ordenó la realización de las diligencias de rutina.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3), el periodista corondino, Juan Peratitis contó que "cuestiones a revisar sobre este accidente de tránsito será el tema en qué condiciones viajan los camioneros, cuátos kilómetros hacen de un tiro, en qué horarios conviene viajar, porque una de las declaraciones que hizo el chofer del camión una vez terminado el hecho, `me dormí, me dormí` si esto queda corroborado en la justicia, establecerá la explicación de cómo puede ser que en la Autopista haya más choques que en la ruta, en la ruta para superar al vahículo que va adelante te tenés que cruzar al carril contrario, en la Autopista tenés un cantero en el medio que tiene ocho metros de diámetro, cómo puede ser que haya más accidente en autopista que en ruta".

Respecto al cómo fue el siniestro, Peratitis señaló: "El camión se cruza, pierde el control desde su carril, venía de sur a norte, el colectivo transitaba de norte a sur, venía desde la provincia de Chaco con esta delegación de jugadores del Club Sportivo Barracas, uno de los barrios más populosos de Capital Federal, el camión se cruza de carril e impacta".

Y en el mismo sentido, continuó: "Una de las cosas que se comenta, es que el chofer del colectivo, tomó la opción de morir antes de matar a los demás, porque se puso de frente al choque, a partir de la maniobra que realizó absorbió todo el impacto la cabina donde el manejaba y el murió". 

"Viajaban 44 personas y 21 resultaron con algún tipo de lesión, pero solamente dos sufrieron lesiones importantes, Axel Villanueva con fractura de tabique y Adrián Gómez con fractura cervical", relató el periodista. 

Y agregó: "El camionero es entrerriano y solamente tiene lesiones leves (...) el camión al llegar al choque lateraliza su impacto, no le pega con el cabina del camión, está prácticamente intacta, lo que pega es la parte de atrás". 

Por su parte, el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, dialogó con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) y expresó: "En la madrugada recibo el llamado de uno de los coordinadores del 107 donde me informa del accidente, que estaban yendo hasta allí, me avisaba para que dispongamos la guardia para tal fin, me comunico con el Jefe del Guardia y se dispuso la sala de emergencia que fue liberada, y quedamos a la guarda que nos informen de quién iba a ser trasladado, casi todos los pacientes pasaron por el Hospital de Coronda donde es para destacar la labor que tuvieron, atender a heridos múltiples no es fácil". 

Y añadió: "Fueron derivados al Hospital Cullen los tres pacientes que requerían una evaluación más importantes, un chico de 21 años que presenta heridas múltiples, importantes en miembro inferior, cortantes y profundas; el otro chico de 20 años presentaba un trauma cervicodorsal, ese chico quedó en observación y el profesor que presentaba contuciones y traumas leves y excoriación en cuero cabelludo".  

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus