RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 05.12.2019

SANTA FE

Juran los diputados y hay múltiples manifestaciones

Entre los reclamos se destaca el de las madres de víctimas de inseguridad que marcharon y se manifestaron en la explanada de la Legislatura provincial para impedir que asuma el ministro de seguridad Maximiliano Pullaro asuma su banca.

Fuente: Agenciafe/LT10

Este jueves se llevan a cabo múltiples reclamos en la explanada de la Legislatura antes de la jura de los Diputados Provinciales que ejercerán funciones en los próximos cuatro años. Entre los reclamos se pueden divisar personas que buscan ser contratados y pasar a planta permanente en el estado provincial y por otro lado hay manifestaciones a favor y en contra del aborto. 

Entre los reclamos se destaca el de las madres de víctimas de inseguridad que marcharon y se manifestaron en la explanada de la Legislatura provincial para impedir que asuma el ministro de seguridad Maximiliano Pullaro asuma su banca.

Una de las mentoras de la iniciativa fue Inés Masino, madre de Julio Cabal, el comerciante asesinado en el local que atendía junto a su familia en pleno centro de la ciudad. En las redes sociales, Masino anticipaba la marcha y pedía la colaboración de los santafesinos para que se trate el petitorio presentado días atrás, para que el ministro Pullaro no asuma como diputado provincial.

De la marcha también participaron Azucena Ponce de León, madre de Maxi Olmos, quien falleció luego de recibir varios disparos de parte de motochorros. 

Las Madres de víctimas reclaman Justicia por sus hijos frente a las nuevas autoridades. En diálogo con el móvil de LT10, Ines Masino explicó que una persona que alguna vez se autodenominó incapáz pueda asumir a su banca. 

"Ya lo pedimos juntando firmas con un petitorio. Ahora buscamos que algún diputado o diputada lo tome y haga el pedido formal dentro de la Legislatura. Este reclamo ya no lo hacemos por nuestros hijos que fueron asesinados. Lo hacemos por los hijos de todos los santafesinos, los de mis amigos, lo de otros familiares, los de Pullaro, los de todos". 

Para finalizar, Ines Masino explicó que "presentaron el petitorio a varios diputados" y destacó a Carlos Delfrade y Leandro Busatto Además dijo que "tiene esperanzas" que el petitorio avance. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus