RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 04.12.2019

SANTA FE

El consumo sigue en baja y acumula 23 meses de caída

Carlos Arese Responsable Información Centro Comercial De Santa Fe, explicó en "Línea Abierta" (FM 101.3)  sobre los resultados de la encuesta de revelamiento de ventas de los comercios en el mes de noviembre.

Fuente: Agenciafe

Carlos Arese - Centro Comercial - Parte 1

Carlos Arese - Centro Comercial - Parte 2

Carlos Arese - Centro Comercial - Parte 3

Carlos Arese - Centro Comercial - Parte 4

Los números en el comercio local lejos están de ser los mejores. En los últimos meses la caída ha sido constante y las pequeñas empresas y comerciantes de la ciudad lo sienten. Un nuevo informe del Observatorio del Centro Comercial de Santa confirmó las sensaciones dejando números en rojo.

Carlos Arese Responsable Información Centro Comercial De Santa Fe, explicó en "Línea Abierta" (FM 101.3)  sobre los resultados de la encuesta de revelamiento de ventas de los comercios en el mes de noviembre que "nosotros creemos lamentables que nuestros informes mensuales parezcan iguales, marcan las caídas y noviembre fue otro mes en baja. Estamos llegando a 23 meses de caída permanente y casi el 65% de los locales consultados nos dijo que vendió menos en la comparación interanual con 2018 , un 25% igual y casi un 10% vendió más hablando en comparaciones físicas".

Además indicó que "en línea con el relevamiento de CAME se dio una baja de un 8% con una particularidad 14 o 15 rubros que dieron baja, y eso estamos hablando de la medición PYME. El Indec corrobora a su vez la caída del consumo en shopping y venta mayorista por lo que la caída es altísima"

Expectativas ante un nuevo gobierno y un mes de grandes consumos

Si bien diciembre suele ser uno de los meses en el que el comercio más repunta, Arese señala que "En este momento se está viviendo una incertidumbre general que abarca tanto a los empresarios como al consumidor, aunque todo indicaría que el nuevo gobierno pondría un poco más de foco en mejorar la variable del consumo interno".
Pero más allá de eso y ante la llegada de la navidad "El comerciante está con expectativas y esperanzas de tener un diciembre favorable por las ventas de fin de año. También hay una mezcla con esperanza para que todo sea bastante aceptable. Cuando se hagan los números finales se va a evaluar" señaló.

Gastronomía bajo la lupa

La ciudad está llena de lugares, el desarrollo del rubro fue importante "algunos empresarios del sector manifiestan que no es parejo los 7 días de la semana aunque visualmente se vea poblado. De jueves a domingo la ocupación llega estar cercana a la plena" finalizó.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel