RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 05.12.2019

CORRIENTES

El Norte Bis cerró un galpón y dejó a 25 empleados en la calle

Orlando Denis, encargado de un galpón de la Empresa Norte Bis de la ciudad de Corrientes Capital contó en "Línea Abierta" (FM 103.5) que "el 28 se presentó un abogado con representantes de la empresa  y solicitó al personal que uno por uno ingrese al galpón para allí exigirle, de a uno, que firmen la renuncia a cambio de un mínimo pago y los que no les enviaban un telegrama".

Fuente: Agenciafe

Orlando Denis Parte I

Orlando Denis Parte II

Orlando Denis Parte III

La histórica empresa de ómnibus El Norte Bis presentó quiebra y despidió a 25 empleados que ahora bloquean el servicio en protesta por la drástica determinación de la patronal. Según cuentan los afectados, sin previo aviso llegó una persona con un escribano y un abogado a informar de los despidos.

Orlando Denis encargado de un galpón de la Empresa Norte Bis de la ciudad de Corrientes Capital contó en "Línea Abierta" (FM 103.5) que "la situación del Norte Bis es muy dificil, el 28 se presentó un abogado con representantes de la empresa y solicitó al personal que uno por uno ingrese al galpón para allí exigirle, de a uno, que firmen la renuncia a cambio de un mínimo pago y los que no les enviaban un telegrama".

"Un grupo de compañeros nos negamos a la firma y fuimos despedidos con causas falaces, ahora entablamos una demanda. La mayoría aceptó, de 23 solo 4 presentamos la demanda, es dificil conseguir trabajo y a muchos les habrá servido. Nosotros estamos dolidos porque no tenemos acompañamiento de nuestro gremio, se tendría que haber presentado alguien de la UTA y hacer de veedor y controlar que se abone un resarcimiento económico justo. En Santa Fe y Corrientes nadie nos atendió, acá nos dejaron, hubo abandono".

El empleado sostiene que "nunca hubo una quiebra de la empresa, lo que se hizo fue un vaciamiento con el cierre de un galpón, los servicios de pasajeros se siguen cumpliendo. Los conductores quisieron parar los servicios y como no tenemos apoyo gremial el paro es ilegal y estaban supeditados a despidos".


"No tenemos mucho para hacer, se judicializó la situación con un abogado que nos lleva la causa. Perdimos posibilidades pero el gremio no nos dio la posibilidad de reubicar" culminó resignado.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel