RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 05.12.2019

ABANDONADO

Apareció el ecógrafo que le habían robado a un médico del Hospital de Niños

Tras el robo, el personal médico pidió la devolución del mismo, no por el valor del aparato, sino porque en la tarjeta de memoria se encontraban los estudios de pacientes infantiles con cardiopatías congénitas. Enzo Pastore, cardiólogo infantil, dueño del aparato, dialogó con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3)

Fuente: El Litoral

Enzo Pastore Parte I

Enzo Pastore Parte II

Durante el mediodía del lunes santafesino, un médico del Hospital de Niños había sido víctima del robo de pertenencias que se encontraban en su auto, entre ellas, un ecógrafo portatil.

Tras el robo, el personal médico pidió la devolución del mismo, no por el valor del aparato, sino porque en la tarjeta de memoria se encontraban los estudios de pacientes infantiles con cardiopatías congénitas.

Durante la noche del martes, luego del encuentro entre Unión y Huracán, un hombre se acercó al personal policial que estaba sobre calle San Lorenzo y Maipú, expresando que había un portafolios abandonado, que resultó ser el ecógrafo. 

Enzo Pastore, cardiólogo infantil, dueño del aparato, dialogó con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) contó que "estaciono el auto, voy a hacer consultorio y cuando vuelvo, me encuentro con el auto había sido abierto y me habían sustraído elementos personales y lo más importante era el ecógrafo infantil que tenía no sólo el valor del aparato sin el valor e la memoria interna".

"A eso de las 12.30 de la noche de hoy, me avisaron que habían encontrado un bolso y un aparato similar al ecógrafo que estaba circulando por las redes y gracias a Dios era el ecógrafo, que estaba en buenas condiciones, con toda la información de los pacientes", contó Pastore.

Para finalizar, el médico, agradeció a los oficiales que se comunicaron con él y a toda la gente por su solidaridad.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus