RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 04.12.2019

Ya se pueden registrar sitios web finalizados en “.ar”

Lo anunció Nic.ar, el organismo que administra en el país los nombres de dominios de internet de nivel superior

Fuente: Nexofin

Novedades para los fanáticos de Internet. Hasta el 27 de enero de 2020, los usuarios podrán solicitar “cualquier dominio ‘.ar’ ” disponible, informó NIC.ar, el organismo que administra en el país el registro de nombres de páginas de Internet.

Finalizada esta etapa, “si sos el único que solicitó un dominio ‘.ar’, podrás registrarlo. En cambio, si otros usuarios solicitan el mismo nombre, la prioridad para hacerlo se definirá mediante un sorteo a cargo de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires”, precisó la entidad en un comunicado.

Las solicitudes tendrán un arancel de 200 pesos que no será reembolsable en caso de no acceder al registro, aclaró el organismo, una decisión cuestionada por un elevado número de personas en las redes sociales que ven en esta postura una intención estrictamente recaudatoria.

Luego, el arancel para registrar un dominio durante esta etapa será de 340 pesos, detalló la dependencia de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia,.

Hasta este mediodía, el buscador de nombres a registrar en la web de Nic.ar no ofrecía aún los dominios “.ar” y se limitaba a los clásicos “.com.ar”, “.net.ar” y “.org.ar”, entre otros ocho.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho