RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 03.12.2019

SANTA FE

El comerciante apuñalado en la Recoleta dejó Terapia Intensiva

Gabriel Otte quien recibió tres puntazos en un intento de asalto pasó a sala 8 y evoluciona favorablemente. El acusado de la agresión fue imputado este viernes. 

Fuente: LT10

Gabriel Otte fue herido de gravedad este miércoles en un intento de robo mientras atendía un local de ropa ubicado en Obispo Gelabert y San Martín, plena recoleta santafesina. Según el parte médico de este sábado, su estado evoluciona favorablemente y dejó la terapia intensiva.

El joven comerciante fue trasladado al hospital Cullen con tres puñaladas que le impactaron en el abdomen, pelvis y pierna, y debió ser intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades debido a la gravedad de las lesiones.

Su hermano, Alejandro Otte, reconocido abogado penalista del ámbito local, dialogó con el móvil de LT10 dando precisiones sobre el estado de salud. "Estamos pasando lo que son estas primeras 48 horas que fueron muy largas, muy duras, muy difíciles, pero por suerte comenzaron a llegar las buenas noticias".

Otte comentó que su hermano "pudo resistir a dos operaciones en muy poco tiempo, recibió transfusiones de sangre y con el paso del tiempo puede empezar a revertir la situación".

Hoy logró hablar con Gabriel, a quien notó "con más fuerza que nunca", y dijo que pudo contarle todos los mensajes y muestras de apoyo de toda la gente que "estuvo cerca nuestro".

Además, agradeció a todos los médicos del Cullen y a aquellos que se pusieron a disposición de la familia. "Estamos muy tranquilos y confiados de que se haga justicia".

Imputación

En la mañana de hoy se realizó la audiencia imputativa contra el presunto autor del robo al local de ropa en Obispo Gelabert y San Martín, que además apuñaló a Gabriel Otte , empleado del negocio. 

La fiscal Cristina Ferraro le atribuyó a la persona investigada la autoría de los delitos de tentativa de robo calificado (por ser cometido con un arma) en concurso real con tentativa de homicidio calificado criminis causae (por ser cometido para consumar otro delito). 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho