RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 01.12.2019

NUEVOS TIEMPOS

Fernández, a empresarios: "Algo van a tener que resignar"

El presidente electo disertó en el encuentro anual y se dirigió a los empresarios presentes.

Fuente: Cadena 3

El presidente electo Alberto Fernández sostuvo este jueves, al hablar ante los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA), que "todos tienen que hacer un aporte y un compromiso, algo van a tener que dar y algo tendrán que resignar", y dijo que "las cuentas fiscales quedan en estado deplorable y con reservas para seis meses".

"En este tiempo lo único que han visto los ha empobrecido a todos. Acá todos perdieron, nadie ganó".

"No sé cuáles son las bases sólidas que dejaron. Créanme que yo siento que camino en un pantano", deslizó a días de que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza haya expresado que el actual gobierno deja "raíces estructurales".

"Ni los bancos salieron favorecidos, porque los bancos dejaron de ser bancos, los obligaron a ser otra cosa. Yo quiero bancos y banqueros que trabajen de banqueros", dijo y fue aplaudido.

El mandatario electo también sostuvo también que "hace falta un compromiso social de todos y cada uno de nosotros" y que "la solución no es tirar argentinos por la ventana porque sobran".

"Hay que revivir el consumo. Vamos a ir poco a poco, no vamos a dejar que las obligaciones eternas, que son muchas, acordadas de modo delirante porque pidieron mucha plata a pagar muy rápidamente".

No me voy a dejar convencer por ningún canto de sirena porque los canto de sirena nos dejaron en el fondo del mar

También hizo referencia al tema de la deuda con el FMI y dijo que "vamos a pagar el día que hayamos crecido, producido más, exportado más y y hayamos conseguido los dólares para pagar esa deuda; así va a ser esta vez", y agregó: "No la van a pagar los que menos tienen y dan empleo".

Finalmente, afirmó que "después del 10 de diciembre va a venir algo mejor", ya que su gestión va a "hacer todo lo contrario a lo que está pasando ahora: vamos a ayudar a los que producen y vamos a poner en marcha la economía".

La conferencia

Con el lema "Construir consensos: desafíos para el desarrollo productivo", la 25º Conferencia Industrial se hace en el Complejo Golden Center de Parque Norte. 

La intención del encuentro es debatir sobre la actualidad del sector y analizar las expectativas de cara a la nueva administración liderada por el Frente de Todos.

A principios de octubre, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, tras mantener diversas reuniones, había respaldado la candidatura de Fernández por considerar que tendrá una "mirada más productiva".

A su vez, había delineado fuertes críticas hacia las políticas económicas de la gestión de Cambiemos al argumentar que había ignorado al sector en su Presidencia. 

En el acto de apertura, participó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. También asistirán los gobernadores Gerardo Morales, Sergio Uñac y Omar Gutiérrez.

Según la entidad, la actividad industrial cayó 7% interanual en septiembre último, con lo que sumó el décimo séptimo mes consecutivo a la baja.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus