RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 26.11.2019

Salieron a la luz tres cartas reveladoras de Linda McCartney

En ellas habla de su romance con Paul, confiesa cuál banda era su favorita y cuenta con qué cantante famoso había salido antes.

Fuente: Clarín

Paul McCartney y Linda Eastman fueron los protagonistas de una de las historias de amor más populares y queridas de la música popular. Luego de haber estado casi 30 años juntos, hasta la muerte de la esposa del beatle, en 1998, vuelven a ser noticia, a partir de que se conocieron tres cartas escritas por la fotógrafa que revelan sus sentimientos en los comienzos de su relación con el integrante de los Beatles.

El destinatario de estos textos fue su amigo y compañero de casa, Miki Antony (Michael Antony Derrick), quien también incursionó en el mundo de la música como cantante de algunos éxitos menores, y también como productor.

Antony descubrió el material mientras ordenaba sus pertenencias en medio de una mudanza. Las cartas van a ser vendidas en una subasta que se realizará en Chiswick Auctions, Londres el 29 de enero.

Paul McCartney y su esposa Linda en el video de su canción The World Tonight.

Paul McCartney y su esposa Linda en el video de su canción The World Tonight.

Semanas después de haber tenido algunos encuentros con el cantante, en junio de 1967, Linda fotocopió de una columna de espectáculos una frase sobre ella que decía: "Dicen que la última mujer favorita del Beatle Paul McCartney es Linda Eastman, una fan-mag [fotógrafa] de Yankee Doodle". La subrayó y del otro lado le escribió a su amigo: “Pensé que te reirías mucho por el recorte adjunto. No tengo idea de dónde descubrieron esa mentira, pero solo muestra cuán sinceros son los periódicos".

Sin embargo, Antony contó a The Observer que ya sabía que lo que decía el medio era cierto. "Mi reacción fue una risita, porque sabía que era verdad", declaró el cantante. Y dio algunos detalles: "Ella se hospedó en mi casa la primera vez que vino a Londres. ¿Adiviná con quién me quedé anoche? Era Paul McCartney, y pasamos una velada encantadora".

Paul McCartney junto a Linda en 9 de mayo de 1976 durante un concierto en Toronto, Canadá. (Foto: AP)

Paul McCartney junto a Linda en 9 de mayo de 1976 durante un concierto en Toronto, Canadá. (Foto: AP)

Según el relato de Antony, "ella dijo que a Paul realmente le gustaban los conejos blancos, y al día siguiente Lilnda compró un conejo blanco y se lo envió. Esa noche, me contó, (Paul) la llamó y le dijo: 'Muchas gracias por el conejo blanco. ¿Te gustaría salir a cenar otra vez?'. Así es como supe que habían comenzado a salir. El resto es historia".

Otro de los escritos dice: "Renuncié a mi trabajo en la revista Town & Country para convertirme en una fotógrafa independiente, lo estoy haciendo muy bien. Vendo principalmente a revistas para adolescentes porque la mayoría de mis temas son grupos de rock and roll. Es tan maravilloso, fotografié a muchos grupos ingleses ... Los Stones eran mis favoritos; salí con Mick Jagger, es realmente una persona excelente. Para mí, una sorpresa ".

En un fragmento de la misma carta, expresaba todo su entusiasmo por tener la posibilidad de fotografiar y presenciar varios espectáculos: "Escucha la alineación: Wilson Pickett, los Milagros, Mitch Ryder, los Who, Ike y Tina Turner".

Hace un tiempo Paul McCarney habló de la atracción instantánea que sintió por Linda cuando la vio en el bar nocturno Bag O'Nails en el barrio londinense Soho en mayo de 1967. Se casaron en 1969 y él la lloró durante años tras su muerte por cáncer en 1998 a los 56 años.

E.S.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster