RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 18.11.2019

BARRIO LA ORILLA DE ESPERANZA

La provincia inaugurará el edificio de la nueva escuela secundaria

El gobernador Miguel Lifschitz encabezará el acto en esa ciudad este martes. La obra de la nueva EESO N° 715 se hizo con fondos provinciales y demandó una inversión de $ 41.400.000.

Fuente: Agenciafe

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezarán el acto de inauguración de la nueva escuela secundaria que se crea en el barrio La Orilla de la ciudad de Esperanza y que lleva el número 715. La inversión es de $ 41.400.000 con fondos provinciales.

El acto se realizará este martes, a las 9 horas, en la nueva sede de la escuela, ubicada en Calle San Martín y Calle 24, de esa ciudad.

La nueva Escuela de Educación Secundaria Orientada (EESO) N° 715 será el quinto establecimiento de nivel medio con el que contará esa ciudad del departamento Las Colonias, y vendrá a cubrir una importante demanda educativa de chicos del sector norte de la ciudad que actualmente tienen que cruzar la ruta para ir a las secundarias existentes.

El nuevo edificio se desarrolla junto al jardín maternal y al playón deportivo ya erigidos en el lugar. Se desarrolla en una sola planta, con una tipología en L y consta de un ingreso principal sobre calle 24 y otro de servicio al predio por calle San Martín.

El inmueble -que tiene 1280 metros cuadrados entre superficie cubierta y semicubierta- incluye cinco aulas, un taller, una sala de recursos multimediales, SUM, un área administrativa (dirección, vicedirección, sala de reuniones), sanitarios, depósito y patio.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus