RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.11.2019

Los audios del VAR en las jugadas polémicas de la final

La Conmebol dio a conocer los videos de las charlas entre los asistentes y el árbitro Raphael Claus en el partido entre Colón e Independiente del Valle

Fuente: UNO SANTA FE

La final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle estuvo rodeada de polémicas, no solo por las acciones de juego, sino también por el estado del campo de juego luego del temporal que se desató en la Nueva Olla y por el cual el cotejo estuvo demorado por espacio de una hora.

Pero sin dudas que el VAR fue el gran protagonista del encuentro y por ello la Conmebol dio a conocer seis acciones que fueron revisadas por el VAR y en donde se puede escuchar las conversaciones entre los integrantes del VAR y el árbitro brasileño Raphael Claus.

La primera acción que se revisó fue el gol de cabeza logrado por Luis León a los 24' del primer tiempo por una supuesta posición adelantada del defensor ecuatoriano, que luego se corroboró que estaba habilitado por Guillermo Ortiz.

La segunda acción con el partido ya 1-0 para los ecuatorianos es una acción en la que Cristian Dájome cae dentro del área luego de un contacto con el lateral izquierdo Gonzalo Escobar.

La tercera jugada que requirió la revisión del VAR fue el penal de Landázuri a Morelo que Claus no dudó y sancionó. Sin embargo, el árbitro brasileño fue llamado por el VAR para que vaya hasta la pantalla. Luego de ver la acción ratificó su fallo.

La cuarta acción fue el penal que ejecutó Luis Rodríguez y que contuvo el arquero Jorge Pinos. En este caso, lo que se revisó fue si el arquero no se adelantó previo al remate del Pulga.

Otra acción que fue motivo de revisión, fue el gol de Emanuel Olivera, por si existía jugada peligrosa por parte del defensor sabalero cuando conectó el remate para decretar el descuento.

Mientras que la última jugada que revisó el VAR fue el tercer gol de Indepediente del Valle que anotó Dájome. Se buscó corrobar, que no existiera posición adelantada en la previa al tanto que sentenció la final.

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés