RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 11.11.2019

Sáenz sacó una amplia ventaja y será el gobernador de Salta

El actual intendente de la capital aventaja por casi 30 puntos a su inmediato perseguidor, Sergio Leavy. Reemplazará a Juan Manuel Urtubey, quien asumió en 2007. Alfredo Olmedo fue tercero.

Fuente: Cadena 3

El candidato a gobernador del Frente Sáenz Gobernador, Gustavo Sáenz, será el próximo gobernador de Salta tras obtener un 53,86% de los votos contra el 25,59% del diputado nacional Sergio Leavy, del Frente de Todos.

De esta manera, con cerca de un 28% de diferencia, el actual intendente capitalino se convirtió en el sucesor de Juan Manuel Urtubey, quien cumplirá 12 años de gestión ya que que asumió el 10 de diciembre de 2007.

El primero en saludar a Sáenz fue el propio Urtubey, quien a través de su cuenta oficial de Twitter publicó: "Salta tiene un nuevo gobernador electo. Recién hablé con Gustavo Sáenz para felicitarlo por su triunfo".

Luego, afirmó: "Acordamos comenzar mañana mismo con la transición y le expresé la total disponibilidad de todos mis funcionarios para colaborar con el equipo que asumirá el 10 de diciembre".

Detrás de Sáenz y Leavy, se posicionó el diputado nacional Alfredo Olmedo, del Frente Olmedo Gobernador, con un 15,54% de los votos

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), con Pablo López como candidato, alcanzaba un 2,45%; mientras que Elia Fernández, del Frente Grande, llegaba a un 2,29%.

Sáenz indicó a Cadena 3 que su relación con Alberto Fernández será con absoluta madurez política y con la obligación de trabajar de manera conjunta.

"Desde el primer momento se propuso la unidad y trabajar para los salteños, independientemente de donde vengan. Este es un frente amplio, de participación de todos los sectores", agregó.

Este frente está integrado por los partidos Identidad Salteña; PRO-Propuesta Republicana; Conservador Popular; Salta Nos Une; Propuesta Salteña; Fe; Primero Salta; Frente Plural; Todos por Salta; Autonomista; Salta Federal; Unión Victoria Popular; Memoria y Movilización Social; y el Frente Salteño; además de agrupaciones vecinales y municipales.

El candidato a gobernador del Frente de Todos, Sergio Leavy, aseguró que el pueblo salteño "claramente se expresó" en las elecciones provinciales, y adelantó que saludó y felicitó al gobernador electo, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz.

"El soberano, el pueblo, claramente se expresó en esta elección. Ha decidido que -en octubre-, en las categorías nacionales haya ganado el Frente de Todos, y en las categorías ejecutivas se expresó por el frente que conduce Gustavo Sáenz, a quien ya hablé y felicité", dijo Leavy.

En la capital salteña, la candidata del Frente Sáenz Gobernador, la actual diputada provincial Bettina Romero, se convirtió en la primera mujer en llegar a la Municipalidad de Salta, con 148.733 votos, que significan el 52,61%, escrutadas el 99,92% de las mesas.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho