RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 09.11.2019

INDEC

Más de un millón de argentinos viven en condiciones de “hacinamiento crítico”

Este jueves el INDEC publicó un relevamiento múltiple sobre las condiciones de vida de la población durante el primer trimestre de este año.

Fuente: Nexofin

El Instituto Nacional de Censo y Estadística (INDEC) este jueves anunció que un 4,7% de la población, lo que significan unas 1.350.000 personas y más de 227 mil hogares, vivían hasta el segundo trimestre de este año en condiciones de “hacinamiento crítico” con más de tres personas por habitación del hogar.

La encuesta de condiciones de vida, que fue tomada con una muestra de 53.890 viviendas durante el primer semestre de 2019, también estimó que el 8,9% de los hogares habitaba casas con calidades de hábitat “insuficientes”. El 80,7% de los hogares eran viviendas con calidad suficiente mientras que el 14,5% era parcialmente insuficientes.

Además, el 12,9% de los hogares, que abarca un 15,3% de la población, no dispone de un sistema adecuado de saneamiento, por carecer de cloacas o baños, o compartirlo con otros hogares. De hecho, unos dos millones de habitantes no tienen un baño con descarga de agua y el 2,6% de los hogares no tiene agua corriente.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho