RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 10 de dic de 2019
30ºC / 30%
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.11.2019

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Son 14 los puntos den encuentro desde donde saldrán los colectivos hacia Asunción

La Municipalidad junto a las agencias de turismo diagramaron puntos estratégicos para la salida de micros que lleven hinchas de Colón

Fuente: UNO SANTA FE

Con el objetivo de facilitar y agilizar la salida de hinchas de Colón a Paraguay, el Municipio pondrá en marcha este jueves un operativo especial de tránsito en distintos puntos de la ciudad. En este marco, funcionarios de la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad mantuvieron un encuentro con autoridades de la Policía de la Provincia y representantes de agencias mayoristas de turismo que trasladarán a simpatizantes a presenciar la final de la Copa Sudamericana en Asunción.

Durante la reunión, que se desarrolló en la Estación Belgrano, se brindaron detalles de los operativos previstos, que incluyó 14 lugares sugeridos de encuentro para la partida de los colectivos y trafics. A su finalización y en contacto con los medios de comunicación, el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio, contó que “desde la semana pasada venimos trabajando para tratar que la gran cantidad de colectivos que van a estar saliendo entre jueves y el viernes no generen ninguna situación en el tránsito habitual, para la gente que va a trabajar o que tiene que llevar a los chicos a la escuela durante esos días”.

En ese sentido, detalló que a partir del trabajo conjunto con “las empresas mayoristas y con la coordinación de las cámaras y de casi todas las empresas que están organizando viajes para Paraguay, les ofrecimos 14 puntos de salida, incluido la Terminal de Ómnibus. Muchos ya tienen contratado este lugar, pero no alcanza para lo que se especula que pueden ser hasta 350 colectivos que estén saliendo entre el jueves y el viernes”.

 

El operativo diagramado por la municipalidad y agencias de turismo.

El operativo diagramado por la municipalidad y agencias de turismo.

Prensa Santa Fe Ciudad

Puntos de encuentro y accesos

Los 14 lugares de encuentro para la salida hacia Paraguay son: Club Colón (J. J. Paso y Freyre), Estación Mitre (Gral. López y Bv. Zavalla), Parque de la Constitución (1º de Mayo y Av. de la Constitución Nacional), Zona de elevadores (3 de Febrero y Av. de la Constitución Nacional), Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910), Parque Federal (Pedro Vittori y Quintana), Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Dorrego), Zona de boliches (Colectora RN Nº 168 Km 472), Distrito la Costa (RP Nº 1 Km 2,7), UTN (Av. Alte. Brown y Lavaisse), Hipódromo (Av. Blas Parera y Gorostiaga), Plaza Cipreses (Bv. French y Sarmiento), Parque del Norte (Av. Gorriti y San José), y en la intersección de Teniente Loza y Blas Parera.

Ramiro Dall’Aglio, detalló que además de los puntos de salida, “habrá un operativo especial de tránsito, también con agentes de la Policía, para no entorpecer el normal funcionamiento de la ciudad en los siete puntos de acceso a la circunvalación ó 20 colectivos simultáneamente en cualquiera de estos puntos y en todos los accesos a la Circunvalación como , Gorostiaga, Iturraspe, Rodríguez Peña en el centenario, o en calle Mendoza”, mencionó, entre otros.

Cabe señalar que los puntos de salida están distribuidos en los ocho Distritos que tiene la ciudad, respetando de esta manera el ordenamiento territorial y buscando con ello que los contingentes se desplacen de manera ordena y segura. Así, el funcionario aprovechó para invitar “a todas las empresas de turismo, a las peñas, a las filiales y a todo el que organice un vehículo de transporte de pasajeros para viajar a Paraguay, que utilice estos 14 puntos que van a tener seguridad y un ordenamiento de tránsito para garantizar el normal acceso a la circunvalación, para después tomar la ruta 11 hacia Paraguay”.

Recomendaciones

Asimismo, Ramiro Dall’Aglio indicó que “aquellos que viajen de manera particular van contar también desde el jueves y hasta el viernes, con el operativo de tránsito por la Circunvalación y en los siete puntos de acceso, e incluso también tenemos pensado sobre la Ruta 1, para salir de manera segura y ordenada”. En este punto, recomendó a las empresas turísticas consultar con la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia las condiciones de habilitación para el paso de colectivos por este corredor. Finalmente, valoró el acompañamiento de los empresarios en “todo este trabajo de coordinación que tomamos como parte de nuestra tarea diaria, para el normal desarrollo del tránsito en la ciudad”.

EN VIVO | Alberto Fernández asume la presidencia