RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 05.11.2019

CIUDAD DE SANTA FE

Hay 18 heridos, cuatro de ellos graves en el vuelco de un colectivo frente al Club El Quillá

Sucedió a las 15.20 en la avenida de la Constitución. Unas 20 personas fueron rescatados, entre ellos niños, y trasladados a hospitales. Investigan la causa del vuelco.

Fuente: UNO SANTA FE

Director del Hospital Cullen Juan Pablo Poletti

Esta tarde de martes, después de las 15, un colectivo de la empresa Tata Rápido procedente de la ciudad de Rosario, llegó a la curva de la avenida Mar Argentino a la altura del Club El Quilla, y como consecuencia de una gran mancha de aceite existente volcó sobre el guardarail. Policías, bomberos y médicos rescataron y trasladaron 18 heridos, cuatro de ellos de gravedad.

Pasajeros heridos

Los ocasionales automovilistas y deportistas que estaban por la zona, fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Así fue como el operador envió a oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada (Cuerpos) y de la 1° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 1° (Orden Público), que arribaron al lugar y lo preservaron hasta que fueron llegando los bomberos zapadores policiales y médicos en ambulancias del Cobem municipal y del SIES 107, que comenzaron a rescatar a los heridos que fueron derivados al hospital Cullen y de niños Orlando Alassia.

Politraumatizados

En razón que se trata de un recorrido habitual que hace la empresa con la ciudad de Rosario, y que tiene puntos de ascensos y descensos en el recorrido no se sabe con exactitud el número de pasajeros que viajaban en el momento de vuelco, aunque se especula que serían entre 20 y 30, en su gran mayoría con politraumatismos.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el resultado del vuelco y el trabajo policial desplegado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que serán ejecutados en el curso de la tarde por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus