RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 23.10.2019

Presentaron el logo de los JJOO de Paris 2024

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 presentó el logo que identificará ese acontecimiento a los ojos del mundo, el cual, entre varias de sus características, recrea el rostro de una mujer, “Marianne”.

Fuente: LT10

El logo asocia la medalla de oro y la llama olímpica, los que unidos recrean la imagen del rostro de una mujer: “Marianne”, el símbolo de la República francesa.

Al referirse a “Marianne”, el Comité Organizador señaló: “Ella encarna el espíritu revolucionario que infunde los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París. Ella resume el deseo de sacar las competiciones del estadio y llevarlas al corazón de la ciudad”.

Cabe destacar que por primera vez en la historia el logo será el mismo, con excepción de los anillos, tanto para los Juegos Olímpicos como para los Juegos Paralímpicos, como búsqueda de una competición más “abierta, incluyente y participativa” para todo el mundo.

“¡Muy orgulloso de presentarles la nueva cara de #Paris2024! Después de meses de trabajo, estamos encantados de compartirlo con ustedes”, comentó a través de su cuenta de Twitter Tony Estanguet, presidente del comité de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Por su parte Pierre-Olivier Beckers-Vieujant, presidente de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos París 2024, expresó: “Creo que este diseño innovador será rápidamente reconocido en todo el mundo y será una maravillosa tarjeta de presentación para los Juegos Olímpicos de París 2024 “.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho