RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 21.10.2019

HACIA EL NUEVO EDIFICIO

Así se realizó la migración del Hospital Iturraspe

Luego de varios meses de idas y venidas, con amparos en el medio. Los trabajadores y el personal médico del Hospital Iturraspe se muda a su nueva casa.

Fuente: El Litoral - Agenciafe

El nuevo hospital Iturraspe fue inaugurado en mayo de este 2019 y luego de varias idas y vueltas, con incluso amparos judiciales de por medio, comenzó la última etapa de la migración del viejo edificio al nuevo ubicadas en el norte de la ciudad de Santa Fe, sobre Avenida Blas Parera, entre calles Berutti y Gorriti. 

En un operativo especial para trasladar a los pacientes de un hospital a otro. En un prime lugar se realizó la migración de los pacientes de neonatología. 

En diálogo con El Litoral, Francisco Sánchez Guerra, subsecretario de Emergencia y Traslado explicó: "Hoy es el día cero. Lo hemos armado separado a los pacientes en tres partes. Los más críticos son los neonatales, que son los que salen primeros; en segundo lugar personas críticas que estén en terapia; y en tercer lugar los pacientes de internación". 

Al ser consultado por sobre los detalles del traslado, el médico comentó: "Sale con una cápsula policial, en un operativo de tránsito especial realizado en conjunto con agentes de policiales, de la Municipalidad y de bomberos voluntarios. Cuando llega al nuevo hospital, nos avisan y sale uno desde el viejo". 

También dejó un dato no menor: "Hay posibilidades que haya mujeres que den a luz ya en el nuevo hospital". 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel