RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 18.10.2019

OBRA PÚBLICA

La Cámara Federal frenó un pedido de detención contra López y De Sousa

La Cámara Federal les otorgó una exención de prisión frente a una causa que investiga supuestas irregularidades en la construcción de un acueducto en el sur del país.

Fuente: Nexofin

Para Cristóbal López y Fabián De Sousa continúan las buenas noticias. Esta vez la Cámara Federal les otorgó una exención de prisión frente a una causa que investiga supuestas irregularidades en la construcción de un acueducto en el sur del país. La misma está a cargo del juez Claudio Bonadio.

De esta manera, el organismo judicial dispuso que puedan permanecer en libertad, bajo palabra. Este pedido se formuló por parte de las defensas de los imputados y había sido rechazado por el propio Bonadio. Pero fueron los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Beruzzi y Mariano Llorens quienes no dieron lugar a una nueva detención.

Según pudo dar a conocer Infobae, el fallo indicó: “No advertimos fundamento razonable sobre la necesidad de su encierro preventivo”.

Esta nueva causa tiene su origen en una denuncia radicada por la Oficina Anticorrupción en 2017 por obras que tenían como objetivo mejorar el abastecimiento de agua potable de un acueducto que transportaba agua desde el lago Muster. El mismo está ubicado entre las provincias de Chubut y Santa Cruz.

Un informe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) alertó sobre una lista de irregularidades. La misma dio origen a las sospechas desde el Ente Nacional de Obras Hídricas de Seneamiento que podrían haberse violado normas para beneficiar a una empresa particular-

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel