RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 18.10.2019

RECORDATORIO

Iapos continúa la realización de mamografías sin cargo

Será durante todo el mes de octubre para afiliadas de entre 50 y 70 años. Es una acción tendiente a promover la concientización para la detección temprana del cáncer de mama.

 

Fuente: Agenciafe

El Ministerio de Salud, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), recuerda que durante todo el mes de octubre se realizan mamografías sin cargo a afiliadas que tienen entre 50 y 70 años. Esta es una acción tendiente a promover la concientización para la detección temprana del cáncer de mama.

Es el segundo año que la obra social realiza esta campaña ajustada a la concepción del trabajo preventivo que viene desarrollando con programas como el de salud bucal para embarazadas y el de detección de enfermedades cardiovasculares, realizado en más de 10.000 beneficiarios de la obra social.

Cabe destacar que durante 2017, 86.724 afiliadas a Iapos se realizaron este control, lo que equivale a un promedio de 7227 afiliadas por mes.

REQUISITOS
Para poder acceder sin cargo a la mamografía, la afiliada deberá presentar ante el prestador de imágenes el pedido firmado por un profesional de la ginecología y no haberse realizado el estudio en los dos últimos años.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho