RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 17.10.2019

PRISIÓN PREVENTIVA

Confirmaron el procesamiento para el periodista Eugenio Veppo

Así lo decidió la Sala V de la Cámara Criminal según aseguraron fuentes judiciales. Es por atropellar y matar a una agente de tránsito en Palermo y dejar a otro herido de gravedad

Fuente: Nexofin

La Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" del periodista Eugenio Veppo, por haber atropellado y matado a una inspectora de tránsito y herido de gravedad a otro el mes pasado en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por la sala V del tribunal, que de esta forma ratificó el fallo de la jueza de instrucción Yamile Bernan y dejó al imputado al borde del juicio oral y público.

"Es una resolución ejemplar, muy detallada y explicativa, donde se hizo una gran diferencia entre el dolo eventual que esta querella sostiene y el homicidio culposo, que expresa la defensa de Veppo", aseguró a Télam el abogado Andrés Gramajo, representante de la familia de Cinthia Choque (28), muerta tras el hecho.

Gramajo afirmó que está "conforme" con el fallo, que "los jueces hicieron un muy buen trabajo y que no queda más que empezar a transitar el camino hacia al juicio oral, que estimo será en pocos meses".

El hecho que derivó en la muerte de Choque y las heridas de Santiago Siciliano (30) ocurrió a las 3.30 del 8 de septiembre, cuando el periodista, a bordo de un Volkswagen Passat, embistió a un grupo de agentes que realizaba un control vehicular.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho