RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 09.10.2019

CAUSA CUADERNOS

Cristóbal López y Fabián De Souza recuperaron la libertad

El juez federal Claudio Bonadio aceptó los seguros de caución presentados por los 60 millones de pesos de la fianza de los empresarios.

Fuente: Telam

Cristóbal López y Fabián De Souza recuperaron esta tarde su libertad, después de casi dos años de prisión preventiva, tras la aceptación por parte del juez federal Claudio Bonadio de los seguros de caución que presentaron para cubrir la fianza de 60 millones de pesos que les había fijado.

López y De Sousa fueron puestos en libertad desde la sede de la Policía Federal ubicada en el cruce de la calle Madariaga con la Avenida General Paz, hasta donde habían sido trasladados horas antes desde el Penal de Ezeiza.

El juez Bonadio había notificado al Servicio Penitenciario Federal (SPF) este marte para que proceda a liberar a los dueños del grupo Indalo tras recibir un oficio de la Superintendencia de Seguros de la Nación que dio cuenta de la solvencia de los seguros contratados.

López y De Sousa habían recibido la excarcelación el viernes pasado en la causa de los cuadernos por parte de la Cámara Federal porteña, pero su liberación se postergó hasta este martes por que el juez Bonadio les impuso una fianza de 60 millones de pesos a cada uno.

Los dos empresarios tenían prisión preventiva en el marco de dos expedientes vinculados a los llamados "cuadernos de Centeno": una acusación es por lavado de dinero relacionada con un departamento ubicado en el mismo edificio donde vive la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando está en Buenos Aires y la otra es por cartelización de la obra pública, en la que son investigados más de 100 empresarios.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho