RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 09.10.2019

WhatsApp: estos son los teléfonos en los que la APP no funcionará más en 2020

Enterate en esta nota si el próximo año ya no podrás actualizar la app en tu celular.

Fuente: TN

WhatsApp, el servicio de mensajería más popular en móviles, informó cuáles serán los dispositivos que no podrán actualizar la aplicación en 2020. Naturalmente, se trata de equipos que corren con versiones antiguas de diferentes sistemas operativos. Por eso la medida afectará a una porción pequeña de usuarios.

Como veremos a continuación, la movida incluye a móviles con iOS de Apple, con Android de Google y también los que aún corren con Windows Phone, el discontinuado software que distribuyó Microsoft.

Los usuarios de móviles con Android deben tener en cuenta que el mensajero que gestiona Facebook no podrá ser actualizado en equipos con la versión 2.3.7 o anterior. Esa edición del sistema operativo fue liberada en el año 2011. En este caso, la medida entrará en vigencia desde el 1 de febrero de 2020.

En el caso de iOS, en esa misma fecha WhatsApp dejará de ofrecer sus novedades en la versión 8 o anteriores. Esa variante del S.O. móvil de Apple fue presentada en 2014. Por otra parte, desde el último día de 2019 los usuarios de equipos con Windows Phone (¡sí, aún existen!) tampoco podrán seguir usando el popular mensajero.

Cabe notar que los mencionados equipos no podrán recibir actualizaciones (Facebook ya no las ofrecerá) y que por eso algunas funciones de WhatsApp simplemente no estarán disponibles para ellos. Eso implica, además, riesgos en términos de seguridad.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel