RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 10.10.2019

POLICIALES

Entraron a robar y prendieron fuego la vivienda

Se trata de una quinta. Los propietarios encontraron las habitaciones quemadas, los techos caídos y ceniza en todo el lugar. El fuego provocó daños totales. Las imágenes.

Fuente: LT10

Nidia es la propietaria de una casa de fin de semana ubicada en Villa California. El domingo cuando llegaron con unos amigos a comer un asado se encontraron con la quinta prácticamente en ruinas. 

Si bien en principio no supieron a que atribuirle el incendio, más tarde se dieron cuenta que les habían robado porque encontraron un microondas a 100 metros del lugar, y la llave que dejan 'escondida' en la cocina había desaparecido. 

"El domingo fuimos comer. Cuando llegamos vimos fuego en la zona de la cocina. La puerta estaba corrida, la tela metálica toda doblada. No entendíamos qué había pasado", contó en diálogo con LT10. 

Nidia describió que cuando entraron al living-comedor observaron "todo el cielorraso de yeso caído, el techo tiene 9 metros y se había venido abajo. Las aberturas estaban retorcidas, los vidrios explotados por el calor. El piso lleno de cenizas. Era dantesco lo que veíamos", describió en Al Derecho y Al Revés.

Sobre lo que pudo haber sucedido, en tanto los bomberos realizan los peritajes, Nidia asegura que puede haber muchas conjeturas, pero que la falta de algunos elementos, el balancín del baño roto y la falta de un juego de llaves, "lo más probable según nos dijo la policía es que hayan entrado a robar y después hayan prendido fuego".

Los daños materiales son totales, "los vecinos no vieron ni escucharon nada, así que no podemos precisar cuando fue porque está todo negro, todo quemado. Nosotros fuimos por última vez el miércoles, creemos que esto puede haber ocurrido durante la madrugada del jueves o viernes porque debe haber habido mucho fuego para provocar este daño", indicó Nidia.

También comentó, que personal policial le dijo que era el primer caso de estas características que habían denunciado en esa zona de la Costa.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho