RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 10.10.2019

PARITARIAS

Los bancarios lograron un aumento del 50%

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Carlos Rivero, secretario adjunto en Santa Fe de la Asociación Bancaria detallo detalles de uno de los acuerdos salariales más importantes.

Fuente: Agenciafe

Carlos Rivero - La Bancaria - Parte 1

Carlos Rivero - La Bancaria - Parte 2

La Asociación Bancaria acordó un aumento salarial del 50%, correspondiente a los meses de entre enero y noviembre de este año, sumado a actualizaciones salariales de septiembre, octubre y noviembre por el aumento de precios.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Carlos Rivero, secretario adjunto en Santa Fe de la Asociación Bancaria detallo que "plasmamos en hechos los compromisos asumidos con nuestros afiliados ante el contexto económico y social inestable  y por eso desde noviembre el salario conformado mínimo inicial mensual, incluyendo participación en las ganancias, ascenderá a $ 59.214,08".

Este porcentaje anual es resultado de salarios sucesivamente actualizados, ahora con un 10% de aumento en relación a esos salarios a partir del 1/9, de un 5% a partir del 1/10, y de un 5% a partir del 1/11, informaron.

En tanto, esa suma que ya fue perciba, también establece una compensación de $ 12.500. Ahora a percibir, con motivo del día del Bancario, 6 de noviembre, se establece que la correspondiente compensación ascenderá a $ 49.949,22 en el escalón inicial. Esta suma se proyectará por categorías.

"Consideramos que con esto estamos llegando a lo que como gremio pretendemos, activo y demostrándole con hechos las acciones a los afiliados. Conseguimos uno de los mejores acuerdo en la Argentina para los trabajadores" destacó Rivero.

Sobre los otros gremios remarcó que "se tiene que ver como algo interesante, un puntapié inicial para el resto. La actualidad es difícil y por eso cada gremio debe sentarse a charlar y cerrar su paritaria. Yo quiero sacar lo mejor para el sector al cual represento".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel