RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 06.10.2019

Unión le ganó a Colón con gol de Mazzola

El Tatengue se impuso ante el Sabalero en el 15 de Abril con gol de Nicolás Mazzola.

Fuente: LT10

Unión se impuso en el clásico santafesino. Venció a Colón por 1 a 0 con gol de Mazzola.

En la primera parte Unión y Colón se fueron prestando el protagonismo del partido. En el inicio Unión fue más prolijo y tuvo algunas aproximaciones que hicieron trabajar al fondo sabalero. Por su parte cuando el rojinegro tenía la pelota no llegaba a lastimar demasiado, la más clara fue un remate de Estigarribia que se fue cerca del palo derecho de Moyano.

Eso fueron los primeros 45’ minutos del clásico santafesino, fue un partido de ajedrez donde nadie arriesgó nada, solo aprovecharon esas pequeñas desatenciones del rival.

En el comienzo Colón tuvo una jugada clarísima, Vigo desbordó por derecha, envió el pase atrás y dejó al Pulga Rodríguez frente al arco. El 10 sabalero le dio fuerte y la mandó por encima del travesaño. En la jugada posterior Unión abrió el marcador, Mazzola aprovechó una pelota que no pudo rechazar Escobar y con un toque sutíl sobre Burián puso el primero del partido.  

A partir de ahí comenzó otro partido. Con más espacios en el medio campo Union se aseguró la pelota y aprovechó el desorden de Colón. Comenzaron a llegar las chances y la mayoría eran para los locales, que no terminaba de tener profundidad pero merodeaba en el área rival.

Lavallén mandó a la cancha a Bernardi y Esparza en lugar de Escobar y Vigo, también a Chancalay por Aliendro. Metió más gente de ataque en lugar de defensores. Madelón mandó a la cancha a Méndez por Bonifacio, que salió lesionado y Milo por Acevedo.

A los 38’ de la segunda parte llegó la polémica. Zuqui envió el balón al medio y apareció Morelo para convertir, sin embargo la jugada fue anulada por posición adelantada.

Sobre el final Colón regaló todos los espacios y se fue a la carga en busca del empate que nunca llegó. El tatengue se quedó con el clásico santafesino, Madelón sigue invicto como técnico ante el sabalero.

Formaciones:

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Nelson Acevedo, Gabriel Carabajal; Walter Bou y Nicolás Mazzola. Director técnico: Leonardo Madelón.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. Director técnico: Pablo Lavallén.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: 15 de Abril.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho