RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 06 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 26.09.2019

HOSPITAL DE NIÑOS

Juguete para reducir el estrés antes de ingresar al quirófano

Se utilizó por primera vez este lunes. "Es un sueño que tuvimos parte del equipo de quirófano", sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) Guillermo Ciró, médico cirujano del hospital Alassia.

Fuente: Agenciafe

Guillermo Ciró

El Hospital de Niños de la Ciudad de Santa Fe ya cuenta con un juguete para reducir el estrés antes de ingresar al quirófano. Se trata de un auto marca Mercedes Benz que se utilizó por primera vez este lunes para trasladar a dos pequeños pacientes a la sala de quirófano. Desde el plantel profesional del nosocomio aseguraron que esta metodología aliviana el proceso que atravesará el paciente.

En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) Guillermo Ciró, médico cirujano del hospital Alassia, contó que "es un sueño que tuvimos parte del equipo de quirófano, a raíz de distintos lugares donde empezaron a utilizarlo como en Rosario, y empezamos con la loca idea de empezar a hacerlo, y un día se nos ocurrió mandar por whatsapp a un grupo de amigos para ver si querían colaborar y en una semana tuvimos que avisar que ya no necesitábamos más dinero porque teníamos todo y lo compramos". 

Y agregó: "La finalidad concreta es la transformación hacia un quirógrafo amigable, este trabajo viene desde hace ya un tiempo, nosotros hicimos un ploteado en el quirófano con figuras de super héroes para que los chicos no sientan el impacto negativo al llegar a la cirugía, sino que el desprendimiento de sus padres sea algo más placentero y agradable"

"En vez de llevarlos upa o en la camilla, el chico se sube al auto y les aseguro que lo que vivimos el lunes cuando lo estrenamos fue maravilloso, porque los chicos iban saludando a sus padres como si entraran a un juego de Disney y estaban entrando a un quirófano a operarse, el cambio es notable, ingresan con una sonrisa", finalizó Ciró. 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster