RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 12.09.2019

JUDICIALES

Seguirá preso el conductor que mató a Francisco Sueldo

Mientras se resuelve la imputabilidad o no del autor del homicidio culposo, en un siniestro vial ocurrido en mayo pasado. Continuará preso en la cárcel de Las Flores. 

Fuente: Agenciafe

Walter, papá de Francisco

Walter, papá de Francisco Parte II

Este martes, el tribunal decidió que Francisco Lascurain siga detenido en la cárcel de Las Flores, tras el accidente que le ocasionó la muerte a Francisco Sueldo, de 11 años.

La defensa de Lascurain pidió su excarcelación, luego de que se conociera el informe de la Junta Médica que lo declaró inimputable. 

Hace unas semanas una pericia psiquiátrica explicó en un extenso informe que el imputado no era consciente de sus actos en el momento en el que se dio el accidente y tampoco en las declaraciones testimoniales posteriores. Además explica que posee delirios y relatos místicos alejados de la realidad. 

Por su parte, en la mañana de este martes, mientras se esperaba la resolución del Tribunal, familiares y amigos de Francisco se manifestaron en la Plaza 25 de Mayo, donde reclamaron justicia y la no liberación del Lascurain.

Walter, el padre del niño fallecido, dialogó con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) "pedimos al señor juez que se quede donde está" y continuó: "restan más pericias, encararlo más a fondo, ayer presentamos más pruebas".

"Por el momento va a quedar detenido y quedamos conformes, es peligroso para la sociedad, lo dice la propia familia", relató Walter. 

Y agregó: "Nosotros solicitamos que se le de (a Lascurain) la asistencia médica que necesite en el penal". 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus