RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 10.09.2019

CRISIS

Bachelet denuncia ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos presentó un duro informe sobre la situación en el país caribeño bajo el gobierno de Maduro.

Fuente: Noticias Argentinas

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció este lunes más casos de "posibles ejecuciones extrajudiciales", así como de "torturas y malos tratos" de detenidos en Venezuela.

En un discurso en la 42ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, Bachelet presentó un duro nuevo informe sobre la situación en Venezuela bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Mi oficina ha seguido documentando casos de posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de las Fuerzas de Acción Especiales de la Policía Nacional -conocidas como FAES- en algunos barrios del país", señaló.

"Tan sólo en el pasado mes de julio la organización no- gubernamental Monitor de Víctimas identificó 57 nuevos casos de presuntas ejecuciones cometidas por miembros del FAES en Caracas", precisó la exmandataria chilena.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus