RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 05.09.2019

MATERIAL PEDAGÓGICO

Santa Fe tiene su abecedario de árboles nativos

Desde el pasado 29 de agosto, la provincia cuenta con un reconto de sus especies.  Omar Chiarulli brindó detalles en "Línea Abierta" (FM 101.3).
 

Fuente: Agenciafe

Dr. Chiarulli - Abecedario Flora Nativa - Parte 2

Dr. Chiarulli - Abecedario Flora Nativa - Parte 3

Santa Fe sumó el abecedario de flora y árboles nativos, un trabajo en conjunto del Ministerio de Medio Ambiente y el de educación.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) el Dr. Omar Chiarulli señaló que la idea del abecedario viene a complementar el trabajo de fauna nativa que se reparta en todas las aulas para que los chicos conozcan la provincia, buscando con esta promoción"rescatar la belleza florística y faunística de la provincia".

Además el funcionario recordó que muchas de las especies tienen diferentes usos que resulta útil e importante conocer para poder difundir.

La propuesta pedagógica del Comité Técnico de Educación Ambiental contó con la coordinación del equipo de Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente y la colaboración de representantes de la Universidad Nacional del Litoral y fue presentada el pasado 29 de agosto, fecha en la que se conmemora el "Día del árbol".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus