RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 23.08.2019

SANTA FE

Los medicamentos aumentaron hasta un 15% después de las PASO

Adriana Cuello, Presidenta Colegio De Farmaceuticos 1ra Circunscripción de la provincia de Santa Fe explicó en "Línea Abierta" (FM 101.3) que los diferentes productos sufrieron incrementos de entre un 7% y 15%. Además contó que no hay desabastecimiento.

Fuente: Agenciafe

Adriana Cuello - Colegio de Farmacéuticos - Parte 1

Adriana Cuello - Colegio de Farmacéuticos - Parte 2

Adriana Cuello - Colegio de Farmacéuticos - Parte 3

Desde la semana pasada, luego de las PASO y de la escalada del dólar, los medicamentos comenzaron a sufrir variaciones en sus precios. Según Adriana Cuello, Presidenta Colegio De Farmaceuticos 1ra Circunscripción de la provincia de Santa Fe, el incremento llega al 15% en algunos casos dependiendo del laboratorio y del medicamento en particular.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Cuello explicó además que " el precio del medicamento es uniforme en todo el país y lo ponen los laboratorios, nosotros no somos formadores de precios. Son 20.000 especialidades en medicina y recibimos aumentos de muchos laboratorios aún al día de hoy continuamos actualizando listas".
En las farmacias de las provincia, se comercializan productos y medicamentos autorizados por ANMAT para una misma patología, "en líneas generales los genéricos son de muy buena calidad y tienen siempre un precio mejor que los convierte en una buena opción para este momento. El farmaceutico debe orientar al paciente para que el costo sea menor"

Sobre la incidencia del dólar en la elaboración de los medicamentos desde el colegio explicaron que "la calidad que se merecen los medicamentos está garantizada por todos los productos y en el caso de los genéricos ellos tienen un precio menor que pueden ser beneficiosos para esta época. Los laboratorios importados son un poco más caros. La farmacia es garantia de confianza, es calidad y lo que se lleva es un producto que va a resolver esa patología".

En relación al abastecimiento aclaró que "no hay faltante de medicamentos, se están recibiendo y la venta a obras sociales está garantizada, no hay conflicto con el abastecimiento a los afiliados".

"Aconcejamos a las personas y pacientes que se acerquen al farmacéutico de confianza con todas las dudas" finaliza Adriana Cuello.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus