RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 23.08.2019

DEL 20/08 AL 25/08

Agenda Cultural Semanal

Propuestas culturales de esta semana para disfrutar en la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

Festival: Danzar Santa Fe

Hasta el 25 de agosto habrá clases, procesos de creación colectiva, charlas y espectáculos con la participación de numerosas compañías santafesinas, junto a invitadas de Buenos Aires, CABA, La Rioja, Chaco y Misiones. La novedad de este año es que a los espacios formativos y presentaciones artísticas se suma el Campamento Constante, una experiencia inmersiva de entrenamiento y experimentación en danza, a cargo de la compañía que dirige Jesús Giraldi. La programación se desarrolla en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, en el Teatro Municipal “1° de Mayo” y en el Club de Campo de UPCN.

---

Seminario “Tango para todes”

Se realiza nueva edición del Seminario de tango brindado por el bailarín Nicolás Artin. El nuevo módulo continuará con el “enfoque desestructurado y sin roles definidos” y los encuentros se desarrollan los martes 13, 20 y 27 de agosto y 3 de septiembre de 21 a 22.30, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Inscripción abierta.

---

Barrio Jazz Club: Fernanda Lagger Trío

El ciclo de jazz en Barrio Latino continúa el miércoles 21 de agosto a las 21, con Fernanda Lagger Trío. Entrada libre y gratuita.

---

Jornadas intensivas para cantantes

Masterclasses, charlas, seminarios y conciertos constituirán a partir del jueves 22 de agosto un espacio de reflexión y trabajo para abordar distintos aspectos de la preparación para el canto. Las actividades se desarrollarán en el Teatro Municipal “1º de Mayo”, en el Colegio Inmaculada, el Foro Cultural de la UNL y el Centro Cultural “12 de setiembre” (Santo Tomé). Organiza Susana Caligaris desde Santa Fe Lírica, la voz en toda su expresión.

---
Jazz bajo las estrellas: Piur Jazz Quartet

Jazz bajo las estrellas: Piur Jazz Quartet

Continúa el ciclo de jazz en La Birra es bella, que presenta el jueves 22 de agosto a las 21 a Piur Jazz Quartet.

---

Seminario: Cuerpo expresivo

Continúan abiertas las inscripciones para la segunda edición del seminario a cargo de Oriana Ferrero y María Paz Pilotti en el Mercado Progreso. Los encuentros se desarrollan los viernes de 17 a 19, desde el 2 de agosto y hasta fines de octubre.

---

SOS Música: Jornada “Infancias y adolescencias hoy en el ámbito público”

El núcleo orquestal de la Escuela Gálvez del Proyecto SOS Música se presentará este viernes 23 de agosto, en el marco de la Jornada “Infancias y adolescencias hoy en el ámbito público. Un desafío para los trabajadores del Estado”, organizada por el sector de Salud Mental del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”. El encuentro se desarrollará desde las 8, en la Sala La Moreno (Marcial Candioti 3341).

---
Segundo Encuentro de Orquestas Juveniles: UPCN

Segundo Encuentro de Orquestas Juveniles: SOS Música junto a la Orquesta de Niños

En el marco del Segundo Encuentro de Orquestas Juveniles, organizado por la Escuela de Música Nº 9901, se presentará la Orquesta del Proyecto SOS Música del Gobierno de la Ciudad junto a la Orquesta de Niños. Será el viernes 23 de agosto a las 20, en la sede cultural de UPCN.

---

Ciclo: Pasen y vean títeres

El ciclo del Teatro de Títeres Municipal continúa con "Canciones 2.0", una nueva versión del exitoso espectáculo del elenco. Será el sábado 24 de agosto a las 11.30, en el Teatro Municipal. Entrada libre y gratuita.

---
Mediodías en Casa Tomada: Melina Bruera y Marcelo Cornut

Ciclo: Mediodías en Casa Tomada

Melina Bruera y Marcelo Cornut Dúo se presentarán dentro del Ciclo Mediodías en Casa Tomada. Es necesario realizar reserva previa al teléfono (0342) 154235063, y abonar un cubierto artístico.

---
Taller intensivo Fotografía profesional para redes sociales

Taller: intensivo Fotografía profesional para redes sociales

La fotógrafa y cineasta, Betania Cappato, regresa al Mercado Progreso con un taller intensivo de “Fotografía profesional para redes sociales”. El encuentro se desarrollará el sábado 24 de agosto de 15 a 18.30, en el espacio ubicado en el Mercado Progreso. Inscripción abierta.

---

Museo López Claro: visita junto a artistas y performance de Recua

El sábado 24 de agosto a las 19 habrá una visita junto a las integrantes de Ratona Colectivo, en el Museo César López Claro. Luego, las intérpretes del grupo de experiencia escénica Recua realizarán una performance, con la compañía de Egosónico en el mundo sonoro.

---
“Amar. Cuando tu mundo parece Terminar… tal vez tu Vida este por Empezar. Una historia de amor serodiscordante”

Teatro: "Amar”

El elenco teatral Cruz del Sur constelación creativa de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Fe realizará nuevas funciones en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayor (San Martín 2020). El sábado 24 de agosto a las 21 se presentará “Amar. Cuando tu mundo parece Terminar… tal vez tu Vida este por Empezar. Una historia de amor serodiscordante”.

---

Feria: Diseña Santa Fe

Habrá una nueva edición de la Feria Diseña Santa Fe el domingo 25 de agosto de 15 a 19, en el patio del Mercado Progreso. Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

---
“Tailandia…un destino sin escrúpulos”

Teatro: "Tailandia…un destino sin escrúpulos”

El elenco teatral Cruz del Sur constelación creativa de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Fe continúa sos funciones en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo". El domingo 25 de agosto a las 19 se presentará “Tailandia…un destino sin escrupúlos”.

---
04 Arte y Com_taller de telas 2018_Barranquitas

Talleres: Programa Arte y Comunidad 2019

El Gobierno de la Ciudad implementa durante 2019, los espacios de formación y expresión del Programa Arte y Comunidad. Con propuestas diversas y para todas las edades, esta línea de acción de la Secretaría de Cultura alcanza a vecinas y vecinos de toda la ciudad, que podrán sumarse durante todo el año a talleres de guitarra, percusión, canto, títeres, danzas folclóricas, cuentos, teatro, malabares, barriletes, hip hop, acrobacias y telas, plástica, cumbia, construcción de juguetes en madera y cerámica, entre otros.

---

MMAV: “El camino de Enrique Estrada Bello”

Las salas del Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” invitan a recorrer “El camino de Enrique Estrada Bello”, una muestra que recupera su obra a través de pinturas, proyecciones, retratos y una instalación con objetos que pertenecieron al pintor. La curaduría es de Marcela Estrada, arquitecta y nieta del artista. Se puede visitar hasta el 8 de septiembre, con entrada libre y gratuita: de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20, sábados de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20, domingos y feriados.

---

Museo López Claro: “¿Cómo existir sin destruirse a cada instante?”

Las salas Goya, Litoral y América del Museo César López Claro alojan tres instalaciones de arte inmersivo de Ratona Colectivo. “¿Cómo existir sin destruirse a cada instante?” permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto: de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20, sábados de 9 a 12, siempre con entrada libre y gratuita.

---

Museo del Teatro: "Conservar y restaurar”

El Museo del Teatro invita a conocer el valioso trabajo que se realiza en el Taller de Conservación y Restauración, reflejado en la muestra “Conservar y restaurar: memoria presente”. Se puede visitar con entrada libre y gratuita: de lunes a viernes, de 8 a 20; sábados, de 9 a 12.30 y de 16 a 21.

---

Museo Inmaculada: "Una clase ignaciana"

La muestra reúne fotografías, objetos y material bibliográfico perteneciente a los antiguos gabinetes y academias del Colegio de la Inmaculada Concepción. Puede visitarse de lunes a viernes, de 8 a 12; miércoles y jueves también de 15 a 19; y los sábados de 9 a 12.

---

Museo de la Constitución

El Museo de la Constitución es un espacio conmemorativo, educativo y didáctico que a través de diferentes salas y recorridos pone en valor el acuerdo más importante de la Nación y destaca el rol de Santa Fe como escenario de episodios históricos, previos y posteriores a la firma de la Carta Magna en 1853. El espacio abre sus puertas de martes a viernes de 8.30 a 18.30, sábado y domingo de 13 a 18.30. Turnos disponibles para escuelas. Entrada libre y gratuita.

 

 

 

 

 

FUENTE: Cultura Ciudad

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus