RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 13.08.2019

PASO 2019

Así se votó para presidente en la provincia de Santa Fe

Alberto Fernández se impuso en 12 de los 19 departamentos. Triunfó en el norte santafesino y en todo el este de la bota, incluyendo los distritos más importantes, Rosario (por casi 20 puntos) y La Capital.

Fuente: Uno Santa Fe

Con el 84 por ciento de las mesas computadas, el Frente de Todos se impuso en la provincia de Santa Fe con el 43,62 por ciento de los votos (831.722 votos). La diferencia fue cercana 10 puntos respecto al Frente de Juntos por el Cambio que se quedó con el 33,88% (646.036 votos). Más atrás se ubicó Consenso Federal con 232,060 votos, (12,17%).

La fórmula Fernández – Fernández triunfó en 12 de los 19 departamentos que tiene la provincia. Ganó en el norte provincial y en todo el este pero la clave estuvo en los distritos más poblados, como Rosario y La Capital.

En la ciudad el sur provincial, donde se concentra la parte más nutrida del padrón electoral de la bota santafesina, le sacó 20 puntos de diferencia. Obtuvo el 47, 46 por ciento de los votos, contra el 27,75 por ciento de Mauricio Macri.

La provincia quedó teñida de azul (Frente de Todos) en los departamentos del norte, como San Cristóbal, 9 de Julio, Vera, General Obligado, y San Javier. El departamento San Justo, portón de ingreso al norte, fue el único donde resultó ganador Mauricio Macri.

En el centro provincial, el escenario parece estar más dividido. El oeste fue todo de Cambiemos: se quedó con Las Colonias y Castellanos. Más al sur, triunfó en San Martín, Belgrano, Caseros y General López.

Todo el cordón este fue de la fórmula Fernández – Fernández. En los departamentos costeros de San Javier y Garay, la diferencia estuvo cercana a los 20 puntos. En La Capital, esa ventaja se achicó a ocho puntos aproximadamente.

En San Jerónimo la diferencia volvió a ser de 20 puntos. Se quedó con el departamento Iriondo (fue una diferencia de unos seis puntos aproximadamente) y se acrecentó de una forma irrebatible en los distritos de San Lorenzo y Rosario, con 20 puntos de distancia. Por último, en Constitución, la victoria del Frente de Todos fue por 13 puntos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus